Equilibrio quimico
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES
VALENCIA ESTADO CARABOBO
NUCLEO ISABELICA
EQUILIBRIO QUIMICO
[pic]
INTEGRANTES:
FRANCIS COROMOTO VELEZ BAPTISTA
CI: 19744530
III SEMESTRE
ING. PETROQUIMICA 002
VALENCIA, EDO CARABOBO 11/04/2011COMPOSICION QUIMICA DE LAS SOLUCIONES ACUOSAS
Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.
Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en el agua, mientras que los compuestos covalentes suelen ser poco solubles y los metales insolubles.
Una solución acuosa esuna solución en la que el solvente es el agua….(AQ) disuelto en agua . Como el agua es un excelente disolvente y también es su riqueza natural, es un disolvente omnipresente en la química.
Las sustancias que son hidrofóbicos a menudo no se disuelven bien en agua, mientras que los que hidrofílica lo hacen. Un ejemplo de una sustancia hidrofílica sería cloruro de sodio (sal común). Ácidos y bases son disoluciones acuosas, como parte de sus definiciones de Arrhenius .
La capacidad de una sustancia para disolverse en agua se determina en función de si la sustancia puede igualar o superar las fuerzas de atracción que las moléculas de agua generan entre ellas. Si la sustancia carece de la capacidad de disolver en agua las moléculas de formar un precipitado .
Al realizar los cálculos conrespecto a la reacción de una o más soluciones acuosas, que generalmente se debe conocer la concentración o molaridad de las soluciones acuosas. Concentración de la solución está dada en términos de la forma del soluto antes de su disolución.
CLASIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES
|POR SU ESTADO DE AGREGACIÓN |POR SU CONCENTRACIÓN|
|sólidas |sólido en sólido: |no saturada; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio |
| |aleaciones como zinc en |a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado |
| |estaño (latón); |de saturación. Ej.: a 0ºC 100g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir,a la temperatura |
| |gas en sólido: hidrógeno en|dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada. |
| |paladio; | |
| |líquido en sólido: mercurio||
| |en plata (amalgama). | |
|líquidas |líquido en líquido: alcohol|saturada: en esta disolución hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio |
| |en agua; |dispersante, ya que a la temperatura que se tome enconsideración, el solvente no es capaz|
| |sólido en líquido: sal en |de disolver más soluto. Ej.: una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que |
| |agua (salmuera); |contiene 37,5g disueltos en 100g de agua 0ºC. |
| |gas en líquido: oxígeno en ||
| |agua | |
|gaseosas |gas en gas: oxígeno en |sobre saturada: representa un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más |
| |nitrógeno; |soluto que el permitido para...
Regístrate para leer el documento completo.