equilibrio quimico

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Integrantes: Ximena García
Kim Briceño
Daniel villablanca
Fecha de entrega: 23/10/2012.
Curso: biólogo I.Profesora: Magaly Garrido Leiva.





ÍNDICE.


Resumen……………………………………………………………………………………..…pág. 3
Introducción……………………………………………………………………………………pág. 4
Procedimientos……………………………………………………………………………….pág. 6
Resultados……………………………………………………………………………………..pág. 9
Cuestionario y actividades de aplicación…………………………………………….pág. 10
Análisis odiscusión………………………………………………………………………….pág. 13
Conclusión……………………………………………………………………………………..pág. 14
Bibliografía………………………………………………………………………………….…pág. 15






















RESUMEN.
En este informe se darán a conocer los resultados obtenidos por la experiencia
en laboratorio de EquilibrioQuímico en el cual se puso a prueba el principio de Le Châtelier, en las cuales se exponen los factores que influyen sobre el equlibrio. En estos experimentos se pusieron a prueba sólo dos de estos factores, temperatura y concentración, dado que las condiciones del laboratorio no permitía llevar a cabo el tercero de estos, la presión.

En la primera experiencia, se realiza la prueba con el primerfactor influyente
en la solución, la temperatura, dentro de la cual fueron utilizados baños de
agua caliente y fría, que nos permitió observar los cambios de color en la solución. se pudo demostrar satisfactoriamente que al aumentar o disminuir la temperatura, en reacciones endotérmicas o exotérmicas, el equilibrio químico favorecerá a la composición o la descomposición de los productos.En la segunda experiencia, se usa el factor concentración, en el cual luego de que
tener 4 tubos con la misma cantidad de sustancia al inicio, 3 de estos se alteran de diferente manera (tanto en los reactantes como en la cantidad) para observar como se
favorecen a los productos de estas reacciones.

En la tercera experiencia se vuelve a utilizar la temperatura como un factor influyente, enlos que al aplicar esta en mayor cantidad, se alcanza a distinguir notables cambios de color y de las intensidades de este mismo.

Al dar por terminado el laboratorio, Resultó que todos los datos obtenidos pudieron ser predichos gracias al principio de Le Châtelier ya que al modificar el equilibrio de un sistema, este evoluciona de modo que contrarreste tal efecto producido por el cambio, losdiferentes resultados obtenidos, nos llevaron a tomar diversas conclusiones, las cuales serán presentadas en las siguientes páginas. Dentro de este informe se podrán conocer los procedimientos y los resultados de estos con más detalle.




INTRODUCCIÓN.
Equilibrio químico.-
Una reacción reversible es aquella en que los productos de la reacción interactúan entre sí y forman nuevamente losreaccionantes. En la siguiente representación de una reacción reversible aA + bB cC + Dd
los reaccionantes A y B se transforman en los productos C y D, y estos a su vez reaccionan entre sí y forman nuevamente A y B. La primera de las reacciones se considera como la reacción directa y la segunda es la reacción inversa.
El equilibrio químico es el estado alcanzado en una reacciónreversible en el que dos procesos opuestos tienen lugar simultáneamente a la misma velocidad.
Principio de Le Châtelier.-
El Principio de Le Châtelier establece que «Cuando sobre un sistema químico en equilibrio se ejerce una acción exterior que modifica las condiciones del sistema, el equilibrio se desplaza en el sentido que tienda a contrarrestar la perturbación introducida. »
Factores que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS