Equilibrio quimico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
proyecto 1: equilibrio químico
Problema 1: determinar la relación cualitativa entre el desplazamiento del equilibrio químico de una reacción de doble sustitución y su concentración

AntecedentesEl equilibrio es un estado en el que no se observan cambios conforme el tiempo transcurre. Cuando una reacción química llega al estado de equilibrio, las concentraciones de reactivos y productospermanecen constantes en el tiempo, sin que se produzcan cambios visibles en el sistema. Sin embargo, a nivel molecular existe una gran actividad debido a que las moléculas de reactivos siguen formandomoléculas de productos, y estas a su vez reaccionan para formar moléculas de reactivos.
Equilibrio químico:
Se alcanza cuando las rapideces de las reacciones en un sentido y en otro se igualan,y las concentraciones de los reactivos y productos permanecen constantes.
aA+bB ↔ cC+dD
Donde a, b, c, y d son coeficientes estequiométricos de las especies reactivas A, B, C Y D. para lareacción a una temperatura dada:
k = [C]c[A]a[D]d[B]b
Donde: k es la constante de equilibrio. La ecuación es la expresión matemática de la ley de acción de las masas, propuesta por los químicosnoruegos cato guldberg y peter waage, en 1864. Esta ley establece que para una reacción reversible en equilibrio y a una temperatura constante, una relación determinada de concentraciones de reactivos yproductos tiene un valor constante k (la constante de equilibrio). Obsérvese que aunque las concentraciones pueden variar, el valor k de una reacción dad permanece constante, siempre y cuando lareacción este en equilibrio y la temperatura no cambie. La validez de la ecuación y de la ley de acción de masa quedo establecida al estudiar muchas reacciones reversibles. Por consiguiente la constante deequilibrio se define mediante un cociente cuyo numerador se obtienes multiplicando las concentraciones de equilibrio de los productos, cada una de las cuales esta elevada a una potencia igual a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS