Equilibrio Quimico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Trabajo práctico: Equilibrio Químico

Hola Lucía para realizar este trabajo, te recomiendo primero que repases los temas vistos previamente: ecuaciones químicas, estequiometria de la reacción,tener en cuenta la información que nos brindan las ecuaciones químicas tales como moles, masa molar de las sustancias intervinientes, que se cumpla el principio de conservación de la masa, y lautilización de la regla de tres simple.
El siguiente tema es una continuación de las reacciones químicas. Hasta el momento habíamos visto reacciones de tipo irreversible (en una sola dirección). Ahora nosenfocaremos en las reacciones de tipo reversible (ocurren en ambas direcciones).
Para ello te recomiendo que realices la lectura de las páginas 382 a 388 del libro Química Básica de Di Risio.
Acontinuación responde:
1- ¿A qué se llama equilibrio dinámico?
Rta: como la velocidad de la reacción depende de las concentraciones, la velocidad de la reacción directa será máxima al principio, cuandotodas las sustancias presentes son reactivos.
Por el contrario, la velocidad de la reacción inversa será nula inicialmente, todavía no estará el producto formado, pero aumentara a medida que lasconcentraciones de los ´productos aumenten, al final ambas velocidades se igualaran.
En este momento se habrá llegado al equilibrio químico que se caracteriza por ser dinamico, de forma que sedescomponen, por unidad de tiempo, tantas moléculas de productos como se forman.

2- ¿Qué sucede, a nivel macroscópico, durante el equilibrio dinámico líquido-gaseoso?
Rta: en el estado macroscópico losprocesos continúan ,pero están compensando de manera tal que no se traducen en cambios macroscópicos(concentración ,color etc)

3-

Esquematice el proceso de equilibrio líquido-gaseosopartiendo del estado inicial, y establezca cómo es la presión en cada uno de las fases.
[pic]
en el equilibrio ,la cantidad de partículas que pasan de lquido vapor es la misma que la cantiad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS