Equilibrio Quimico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
EQUILIBRIO QUIMICO
Todos los procesos químicos evolucionan desde los reactivos hasta la formación de productos a una velocidad que cada vez es menor, ya que a medida quetranscurren, hay menos cantidad de reactivos. Por otro lado, según van apareciendo moléculas de los productos, estas pueden reaccionar entre si y dar lugar nuevamente a reactivos, y lo hacen auna velocidad mayor, porque cada vez hay más. El proceso continúa hasta que la velocidad de formación de los productos es igual a la velocidad de descomposición de estos para formarnuevamente los reactivos. Es decir, se llega a la formación de un estado dinámico en el que las concentraciones de todas las especies reaccionantes (reactivos y productos) permanecenconstantes. Ese estado se conoce como equilibrio químico.
INTRODUCCION
El equilibrio químico es una estado de un sistema reaccionante en el que no se observan cambios a medida quetranscurre el tiempo, a pesar de que siguen reaccionando entre sí las sustancias presentes.
En la mayoría de las reacciones químicas, los reactivos no se consumen totalmente paraobtener los productos deseados, sino que, por el contrario, llega un momento en el que parece que la reacción ha concluido. Podemos comprobar, analizando los productos formados y losreactivos consumidos, que la concentración de todos permanece constante.
¿Significa esto que la realmente la reacción se ha parado? Evidentemente no; una reacción en equilibrio es unproceso dinámico en el que continuamente los reactivos se están convirtiendo en productos y los productos se convierten en reactivos; cuando lo hacen a la misma velocidad nos da lasensación de que la reacción se ha paralizado.
“ES DECIR, EL EQUILIBRIO QUIMICO SE ESTABLECE CUANDO EXISTEN DOS REACCIONES OPUESTAS QUE TIENEN LUGAR SIMULTANEAMENTE A LA MISMA VELOCIDAD”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS