equilibrio quimico

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Qué es el equilibrio químico
Es el estado en el que las actividades quimicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa. La velocidad de reaccion de las reacciones directa e inversa por logeneral no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos.
Cómo se expresa la constante de equilibrio.
La constante de equilibrio (Ke) se expresa como la relación entre las concentraciones molares (mol/l) de reactivos y productos. Su valor en una reacción química depende exclusivamente de la temperatura, por lo queésta siempre debe especificarse. Si la constante K tiene cierto valor a una temperatura dada y luego se modifica esa temperatura (puede aumentar o disminuir), el valor de K también se vera modificado. La expresión de una reacción general es: 
aA + bB ----> cC + dD => Ke = [C]c x [D]d / [A]a x [B]b 
En el numerador se escribe el producto de las concentraciones molares de los productos elevados a susrespectivos coeficientes estereométricos y en el denominador se hae lo mismo, solo que con los reactivos. 
Ejemplo:2NH3 --------> N2 + 3H2 => Ke = [N2] x [H2]3 / [NH3]2
Energía de activación
Es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacciónquímica dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del sistema, es decir de la energía traslacional, vibracional, etcétera de cada molécula.
Qué es laenergía de ionización y de disociación de enlace, la relación que hay entre energía de reacción y el rompimiento y formación de enlaces.
Llevar una tabla con las diferentes energías de disociación.


Enlaces intermoleculares y enlaces interatómicos.
ENLACES INTERATOMICOS
Este tipo de enlaces se da entre átomos de dos o mas elementos, este tipo de enlaces a su vez se divide en tres tiposdiferentes, cada uno con propiedades diferentes a los otros, estos son:
ENLACE IONICO
Este tipo de enlace se da entre un elemento metal y un no metal, en él, el elemento metal cede electrones al no metal, con esto el no metal llena su ultimo orbital y el metal queda con su ultimo orbital completo, con esto, ambos alcanzan la estabilidad.
CARACTERISTICAS DE LOS COMPUESTOS FORMADOS POR ENLACES IONICOS:Son solidos
Son buenos conductores del calor y la electricidad
Tienen altos puntos de fusión y embullición
Se disuelven fácilmente en agua
ENLACE COVALENTE
Este tipo de enlace se da entre elementos no metales, en el los átomos lo forman comparten los electrones de su ultimo orbital con los otros átomos para que así alcancen la estabilidad. En este tipo de enlace, los átomos no ganan nipierden electrones, los comparten,
CARACTERISTICAS DE LOS COMPUESTOS FORMADOS POR ENLACES COVALENTES:
1. Se pueden presentar en cualquier estado de agregación de la materia.
2. Son malos conductores del calor y la electricidad.
3. Tienen puntos de fusión y embullición relativamente bajos.
4. Son solubles en diversos solventes pero no en el agua.
ENLACE METALICO
Este tipo de enlace se da soloentre metales, por medio de este, se mantienen unidos dos o mas metales entre sí. En este tipo de enlace, al igual que en el enlace covalente, los átomos que lo forman comparten sus electrones de valencia para alcanzar la estabilidad.
CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPUESTOS FORMADOS POR ENLACES METALICOS:
5. Suelen ser sólidos, excepto el mercurio
6. Son excelentes conductores del calor y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS