equilibrio quimico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Laboratorio de Termodinámica del equilibrio químico.
Sección: 1
Grupo: 2IM21
EQUIPO: 1
PROFESORMaría Elena Manríquez R.


Alumna
Rojas Hernández Yearim Yoali


Practica 1: Introducción al laboratorio de equilibrio Químico

El equilibrio describe cualquier situación en balance, todoslos procesos químicos evolucionan desde los reactivos hasta la formación de productos a una velocidad que cada vez es menor, ya que a medida que transcurren hay menos cantidad de reactivos, por otraparte cuando aparecen los productos estos pueden reaccionar entre si y dar lugar nuevamente a reactivos y lo hacen a una velocidad mayor, debido a que cada vez hay mas, el proceso continua hasta que lavelocidad de formación de los productos es igual a la velocidad de descomposición de estos para formar nuevamente reactivos. Llegando a la formación de un estado dinámico en el que la concentracionesde todas las especies reaccionantes (reactivos y productos) permanecen constantes; ese estado se conoce como “equilibrio químico”.
En el equilibrio químico existen sistemas en los que las reaccionesno finalizan al obtenerlas concentraciones nos permite determinar si en una reacción se ha alcanzado el equilibrio en caso de que no cambiaran podemos decir lo siguiente:
La energía de activaciónpara la reacción es tan grande que la reacción no puede proceder en una o ambas direcciones.
El sistema esta en equilibrio


La termodinámica química permite predecir si la reacción es posible o noestablecer las condiciones necesarias y concentraciones finales de dichas moléculas en equilibrio. Tanto la rapidez como la conversión de equilibrio de una reacción química depende de la temperatura,presión y composición de los reactivo.
Aunque las velocidades de reacción no sean susceptibles de tratamiento termodinámico, las conversiones del equilibrio si lo son.
Se puede deducir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS