Equilibrio Químico

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES



REPORTE EXPERIMENTAL
Proyecto 1
EQUILIBRIO QUIMICO

BIOQUIMICA DIAGNOSTICA
PROFESORA

Índice
Introducción……………………………………………….……………………………………………3
Hipotesis General……………………………...………………………………………………………8
ObjetivosGnenerales…………………………..……………………………………………………..8
Planteamiento Problema 1…...………………………………………………………………………8
Asignacion de variables……………………………………………………………………..……….8
Método………………………………………………………………………………...…………………9
A) Sujeto de estudio
B) Material y equipo
Procedimiento Experimental………………………………………………………………………9
Planteamiento problema 2……………………………………………………….…………………14
Asignacion devariables…………………………………………………….………………………14
Metodo…………………………………………………………………………….……………………14
A) Sujeto de estudio
B) Material y Equipo
Procedimiento Experimental………………………………………………………………………15
Resultados…………………………………………………………………………………………….15
Analisis de Resultados……………………………………………………………………………...17
Conclusiones………………………………………………………………………………………….17
Bibliografia…………………………………………………………………………………………….18

Introducción“Todos los procesos químicos evolucionan desde los reactivos hasta la formación de productos a una determinada velocidad hasta que la reacción se completa. Llegado ese instante, lo que ocurre en el proceso es que la velocidad de formación de los productos es igual a la velocidad de descomposición de éstos para formar nuevamente los reactivos de los que proceden. Es decir, se llega a la formación de unestado dinámico en el que las concentraciones de todas las especies reaccionantes (reactivos y productos) permanecen constantes. Ese estado se conoce con el nombre de «equilibrio químico» “
Las ecuaciones para las reacciones químicas se escriben frecuentemente con una simple flecha que muestra la conversión de los productos en reactivos. Se asume que la reacción es completa y que al término de lareacción no queda ningún reactivo habiéndose transformado todo en producto. No obstante muchas de las reacciones químicas no llegan a ser completas.
Para indicar que la reacción puede proceder en la dirección directa y la inversa, se escribe la ecuación balanceada con dos flechas, una apuntando de los reactivos a los productos y otra apuntando de los productos a los reactivos. En este contexto eltérmino “producto” y “reactivo” podría ser confuso, debido a que los productos de la reacción directa son los reactivos de la reacción reversa. Para evitar confusiones se denominan por convención reactivos a las substancias del lado izquierdo de la ecuación química y el término productos a las substancias del lado derecho de la ecuación.
El equilibrio es denotado por el signo  en lugar de unaúnica flecha. Todas las reacciones pueden ser consideradas como equilibrios, pero en algunos casos la dirección directa es la dominante de tal manera que la dirección reversa puede ser ignorada. Así en sentido estricto, todas las reacciones químicas son reversibles. Las llamadas reacciones irreversibles son simplemente aquellas que proceden casi a la total completitud así que la mezcla de equilibriocontiene productos y casi ningún reactivo. Para estas reacciones, la reacción inversa es frecuentemente demasiado lenta para ser detectada.

Por lo tanto, podemos decir que un un sistema químico se alcanza el equilibrio cuando tiene lugar la reacción en ambos sentidos a la misma velocidad, dando al sistema apariencia macroscópica de estabilidad, a pesar del hecho de que a nivel molecular, losreactivos se transforman en productos y viceversa. Así el equilibrio químico es un estado dinámico en el cual las reacciones directas e inversas continúan a una misma tasa así que no hay una conversión de reactivos en productos.
Cuando un sistema alcanza el equilibrio no puede cambiar más sin modificar las condiciones del sistema. Por tanto, el estado de equilibrio representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS