equilibrio rotacional

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EQUILIBRIO ROTACIONAL
Linea de accion: de una fuerza es una linea imaginaria que se extiende indefinidamente a lo largo del vector en ambas direcciones
Brazo de palanca: distancia perpendicularque hay de la linea de accion de la fuerza al eje de rotacion
Momento de Torsion: es igual a la fuerza por el brazo de palanca (T=Fr) -positivo:cuando la torcion es en contra de las manecillas del reloj -negativo: cuando es en sentido de las manecillas (tendencia de producir un cambio en el movimientorotacional)
Momento de torcion Resultante: cuando todas las fuerzas actuan en el mismo plano, el momento de torsión resultante es la suma de los momentos de torsión de cada fuerza (TR= t1 mas t2 mas t3…)2da LEY DE NEWTON
2da condicion del Equilibrio: La suma de todos los momentos de torsión respecto de cualquier eje debe ser cero
Equilibrio Rotacional: equilibrio que ocurre cuando un cuerpo sufreun movimiento de rotacion o un giro y su sumatoria es 0.
Existe un Equilibrio Total cuando se satisfacen la 1 y la 2 ley del equilibrio
El centro de Gravedad de un cuerpo es el punto atravez del cualactua el peso resultante, independientemente de cómo esta orientado el cuerpo.
TRABAJO ENERGIA Y POTENCIA
Trabajo : cantidad escalar igual al producto de las magnitudes del dezplazamiento y de lacomponente de la fuerza de la direccion del desplazamiento (trabajo: componente de la fuerza por el desplazamiento t=Fx(x)
Condiciones: 1. Debe haber fuerza aplicada 2.fuerza debe actuar atravez decierta distancia (desplazamiento) 3.fuerza debe tener un componente a lo largo del desplazamiento.
Trabajo Resultante: si varias fuerzas actuan sobre un cuermpo en movimiento el trabajo resultante esla suma algebraica de los trabajos de las fuerzas individuales (se requiere fuerza resultante)
Energia: algo posible de convertir en trabajo
E.Cinetica (K): energia que tiene un cuerpo en mov...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio rotacional
  • equilibrio rotacional
  • Equilibrio rotacional
  • equilibrio rotacional
  • Equilibrio Rotacional
  • equilibrio rotacional
  • Equilibrio rotacional
  • Equilibrio Rotacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS