equilibrio termico

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
EQUILIBRIO TERMICO

OBJETIVOS.-

Comprobar que al tener una misma sustancia en este caso agua pero a diferentes temperaturas extremas, uno frio y otro caliente, la mezcla alcanzara unequilibrio térmico.
Determinar el calor específico de un sólido, en este caso de un metal.
Determinar experimentalmente y teóricamente la temperatura de equilibrio.

FUNDAMENTO TEORICO.-

Lasmoléculas de los cuerpos están en constante movimiento y agitación, lo que hace que posean cierta energía cinética. Además, las moléculas tienen energía porcentual que, en general es del mismo orden de laenergía cinética, exceptuando el caso de algunos gases que es despreciable. Esto hace que cada cuerpo posea una energía interna. La energía molecular interna o molecular de un cuerpo depende de lasvelocidades de las moléculas, de sus masas el número de ellas y de la distancia que las separa.

Los cuerpos no poseen calor de manera innata dentro de ellos, sino energía. El calor es la energía que setraspasa de uno a otro cuerpo; del de mayor al de menor temperatura. Esa energía pasa entre dos materias en contacto, o unidas por una superficie diatérmica, hasta que el otro cuerpo iguale en sutemperatura al transmisor. Esto asegura el cambio en el desarrollo vital.

Cuando las temperaturas se igualan, en ese momento existirá equilibrio térmico (los dos cuerpos tienen idéntica temperatura) yentonces ya no habrá más traspaso de energía, ya que la energía que transmiten las moléculas de uno y otro son idénticas, por eso al ser igual las energías reciprocas, se compensan entre sí, y no hayvariaciones. En ese momento la energía deja de ser calor y se convierte en energía interna. Por eso se concluye que un cuerpo caliente no posee calor sino energía interna.

Equilibrio alude a estacompensación entre ambos cuerpos, que es un equilibrio dinámico, pues la transferencia existe pero en igualdad entre uno y otro, siendo térmico pues es referido a la temperatura (ambos poseen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Termico
  • EQUILIBRIO TÉRMICO
  • EQUILIBRIO TERMICO
  • Equilibrio Termico
  • Equilibrio termico
  • Equilibrio Termico
  • equilibrio termico
  • Equilibrio Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS