Equilibrio Termico

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

EXPERIENCIA NO.3 (Equilibrio Termico)
LABORATORIO DE FÍSICA II





INTEGRANTES
LUIS JOSE GARCIA
JORGE BOLÍVAR
ANDRES MEJIA



GRUPO K1D
IGNACIO CAMACHO




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
BARRANQUILLA-ATLANTICO
AÑO 2013
RESUMEN
Bueno para esta experiencia procedimos a llenar el Becker de 250 mm conagua, la sometimos al fuego y luego de calentarse introducimos el matraz Erlenmeyer en el Becker de 400mm. Primero introducimos uno de los termómetros en el agua calentada para después ser trasladado al Becker a temperatura ambiente (27°C) y después fuimos calculando con el cronometro cada 30 seg hasta llegar a 10 de allí sacamos nuestra tabla de valores, después cuando las temperaturas se igualaronen valore dejamos de calcular exactamente empezamos de 0.5 a 7.0


















INTRODUCCION
El principal objetivo de este trabajo es el estudio de la transmisión de calor entre dos sustancias en contacto térmico y la evolución de la temperatura en cada una de ellas hasta que se alcanza el equilibrio térmico. Para este caso se utilizó un Becker con agua sometido a elfuego y otro a temperatura ambiente que era 27 °C. El equilibrio térmico   es el estado en el que no se registran variaciones en las propiedades de dos sustancias en contacto térmico, a través del tiempo. Es decir, que el sistema se encuentra estable.


















EQUIPOS Y MATERIALES DE TRABAJO.
Varilla soporte 250 mm
Varilla soporte 600mm
Nuez doble
Soportes para tubosde vidrio
Aro con nuez
Rejilla con porcelana
Vaso precipitados 250ml
Vaso precipitados 400ml
Matraz Erlenmeyer 100ml
Termómetros de Hg
Cronómetros
Mechero de gas natural
fósforos














PROCEDIMIENTO
En la experiencia pasado estuvimos experimentando la ley cero de la termodinámica o equilibrio térmico que consiste en que dos o más cuerpos con diferentestemperaturas tienden a equilibrarse de temperatura.
Que hicimos en la experiencia, pues lo que hicimos fue calentar agua a 80°C con el mechero y con el termómetro supimos cuando bajarlo para suministrarle el líquido a tal temperatura al segundo recipiente que contenía en su interior otro recipiente más pequeño que contenía agua a 27°C (temperatura ambiente).
Al suministrarle el líquido con la temperaturade 80°C pudimos observar que la temperatura del segundo recipiente comenzó a subir rápidamente con una temperatura el doble mayor a la que estaba anteriormente y la de mayor temperatura comenzó a descender no tan rápido.
Con el pasar del tiempo con el que estábamos midiendo observamos que las temperaturas comenzaron a nivelarse hasta un puto en el que la temperatura de los dos liquido llegaron aun nivel equilibrado, ósea, que llegaron al punto de equilibrio térmico y de ahí siguió descendiendo hasta que obtuviera otra vez la misma temperatura que el ambiente.
Con esto establecimos que todo cuerpo con menor temperatura intentara equilibrarse con la de mayor temperatura y así mismo con la del ambiente












MARCO TEORICO.

EQUILIBRIO TERMICO
Es el estado en el quese igualan las temperaturas de dos cuerpos que inicialmente tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor, y el sistema formados por esos cuerpos llega a su equilibrio térmico.
LEY CERO DE LA TERMODINAMICA
El principio cero de la termodinámica es una ley fenomenológica para sistemas que se encuentran en equilibrio térmico. Fue formulado por primeravez por Ralph H. Fowler. Constituye una gran importancia experimental pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema  pero no lo es tanto para la propia estructura de la teoría termodinámica.
El principio establece que existe una determinada propiedad, denominada temperatura empírica , que es común para todos los estados de equilibrio que se encuentren en equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Termico
  • EQUILIBRIO TÉRMICO
  • EQUILIBRIO TERMICO
  • Equilibrio Termico
  • Equilibrio termico
  • Equilibrio Termico
  • equilibrio termico
  • Equilibrio Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS