Equilibrio Termico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EQUILIBRIO TERMICO
Es el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos que inicialmente tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor, yel sistema formados por esos cuerpos llega a su equilibrio térmico.

Por ejemplo, si pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecera unflujo de energía calorífica, pasado un tiempo, la temperatura del agua en ambos recipientes se igualará (por obra de las transferencias de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, tambiénpor contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero el equilibrio térmico lo alcanzarán cuando ambas masas de agua estén a la misma temperatura.
La cantidad de calor (Q) que gana opierde un cuerpo de masa (m) se encuentra con la fórmula

Donde:

Q es la cantidad de calor (que se gana o se pierde), expresada en calorías.

m es la masa del cuerpo en estudio. Se expresa engramos

Ce es el calor específico del cuerpo. Su valor se encuentra en tablas conocidas. Se expresa en cal / gr º C

Δt es la variación de temperatura = Tf − T0. Léase Temperatura final (Tf) menosTemperatura inicial (T0), y su fórmula es

Hasta aquí hemos hablado siempre de igualar temperaturas y ello nos lleva a concluir que a los cuerpos no se les puede asignar una cantidad de calor. Loque realmente tiene sentido son los intercambios de calor que se deben a las diferencias de temperaturas que existen entre los cuerpos que están en contacto.

RELACION ENTRE ELLOS
Hay tres formas porlas que un sistema con mayor calor transmite su excedente de energía a otro, Conducción, Convección y Radiación.nducción, Convección y Radiación.
Podemos destacar que en el vacío ideal no haytransferencia de calor por conducción, pues no hay partículas que puedan recibir la energía. En resumidas cuentas, la conducción de calor es cuando un objeto más caliente cede calor a otro menos caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Termico
  • EQUILIBRIO TÉRMICO
  • EQUILIBRIO TERMICO
  • Equilibrio Termico
  • Equilibrio termico
  • Equilibrio Termico
  • equilibrio termico
  • Equilibrio Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS