equilibrio térmico

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
equilibrio térmico
Los cuerpos no poseen calor de manera innata dentro de ellos, sino energía.
El calor es la energía que se traspasa de uno a otro cuerpo; del de mayor al de menor temperatura.Esa energía pasa entre dos materias en contacto, o unidas por una superficie diatérmica, hasta que el otro cuerpo iguale en su temperatura al transmisor. Esto asegura el cambio en el desarrollo vital.Cuando las temperaturas se igualan, en ese momento existirá equilibrio térmico (los dos cuerpos tienen idéntica temperatura) y entonces ya no habrá más traspaso de energía, ya que la energía quetransmiten las moléculas de uno y otro son idénticas, por eso al ser igual las energías reciprocas, se compensan entre sí, y no hay variaciones. En ese momento la energía deja de ser calor y se convierteen energía interna. Por eso se concluye que un cuerpo caliente no posee calor sino energía interna.
Equilibrio alude a esta compensación entre ambos cuerpos, que es un equilibrio dinámico, pues latransferencia existe pero en igualdad entre uno y otro, siendo térmico pues es referido a la temperatura (ambos poseen la misma).
La ley cero de la termodinámica, formulada en 1931 por Ralph Fowler sebasa en el equilibrio térmico, y expresa que considerados dos sistemas separadamente A y B, que se encuentran en equilibrio térmico con otro sistema, al que llamaremos C, laexperiencia muestra que asu vez A y B se encuentran también en equilibrio térmico.
En la medición de temperatura a través del termómetro, también se aplica este principio, ya que el termómetro es puesto en contacto con elcuerpo cuya temperatura se quiere medir, hasta que ambos alcancen idéntica temperatura.
Temperatura
La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, esdecir, nos da una acabada idea de cuanto frío o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto o una región determinadaLa temperatura está íntimamente relacionada con la energía interna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Termico
  • EQUILIBRIO TÉRMICO
  • EQUILIBRIO TERMICO
  • Equilibrio Termico
  • Equilibrio termico
  • Equilibrio Termico
  • equilibrio termico
  • Equilibrio Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS