Equilibrio y Cinetica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO PREVIO:
1. Expresar la regla de las fases de Gibbs. y explicar qué información proporciona en la construcción del diagrama de fases.
R= Describe los grados de libertado (f) en elsistema cerrado en equilibrio, en términos del numero de fases (p), el número de componentes (c) y las funciones intensivas del sistema (2) temperatura y presión



2. Definir los conceptos decomponente, fase y grado de libertad.
R= Grado de libertad: Es la cantidad de variables intensivas, como temperatura y presión que pueden variar de manera independiente sin que cambie el numero de fases.Fase: Cada una de las partes macroscópicas de una composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema.
Componente: Es un constituyente químico independiente que se necesitapara fijar la composición de cada fase del sistema

3. Escribir las ecuaciones de Clapeyron y Clausius-Clapeyron, indicar el significado de los términos que aparecen en ellas y explicar en qué casos deequilibrio de fases se aplica cada una.
R= Es una importante relación termodinámica pues permite determinar la entalpía de vaporización a una temperatura determinada midiendo simplemente lapendiente de la curva de saturación en un diagrama P – T y el volumen específico del líquido saturado y el vapor saturado a la temperatura dada. La ecuación de Clapeyron es aplicable a cualquier proceso decambio de fase que suceda a temperatura y presión constante. Se expresa en una forma general como:



Clausius-Clapeyron es una manera de caracterizar la transición de fase entre dos estados de lamateria, como el líquido y el sólido. En un diagrama P-T (presión-temperatura), la línea que separa ambos estados se conoce como curva de coexistencia:


4. Explicar qué representa el puntotriple en un diagrama de fases. Proporcionar dos ejemplos.
R= El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinética y equilibrio
  • equilibrio y cinetica
  • Equilibrio y cinetica
  • Cinética y equilibrio químico
  • Practica Equilibrio y Cinetica
  • Articulo equilibrio y cinetica
  • Cinetica y equilibrio quimico
  • Equilibrio-Cinetica Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS