equilibrio

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Arte rupestre.
El arte rupestre es cualquier tipo de manifestación artística plasmada en las paredes rocosas, generalmente en el interior de cuevas, grutas, cavernas o abrigos. Aunque habitualmentese incluye dentro del arte prehistórico, este único punto de vista seria demasiado limitado ya que las manifestaciones rupestres aparecen en cualquier sociedad primitiva o incluso en cultura de épocahistórica, incluyendo inscripciones escritas.
En su paso por el mundo el hombre ha dejado plasmadas en piedras cuevas y paredes rocosas innumerables representaciones de animales, plantas u objetos.Pero las pinturas grabadas sobre las paredes de las cuevas y abrigos no fuero la única expresión artística de la prehistoria, también se realizo pintura sobre cantos rodados escultura, cerámicasdecoradas, objetos ornamentales.
Los medios expresivos son los grabados, las esculturas y las pinturas; sin embargo también esta muy desarrollada la arquitectura. A veces estos tipos de arte rupestrepueden aparecer combinados, encontrándose por ejemplo con edificios rupestres con representaciones en parte grabadas y en parte pintadas o simplemente edificios excavados en roca ricamente decorados.Aunque también cabe decir que uno de los máximos referente del arte rupestre son las obras paleolíticas, insistimos en que hay otros ejemplos que nos ofrecen un punto de vista mucho mas abierto yuniversal sobre este concepto.
Estas presentaciones tienen 10.000 años de desarrollo y proporcionan información acerca del contexto simbólico en el que se apoyo el uso del espacio social en general y elsistema productivo a pesar de tratarse de un bien inmueble, diversas acciones sobre los soportes rocosos lo convierten en un bien portable y pasible de traficarse ilícitamente. También los sitios con arterupestre están siendo dañados por el creciente aumento del turismo y por todo tipo de visitantes.

Arte paleolítico.
Es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS