equilibrio

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Introducción


Estudiando los elementos que intervienen en el mercado como son la oferta y demanda, es un hecho que va a llevar a profundizar temas que involucre estos elementos. Se debe tener encuenta que para profundizar en estos elementos hay que observar efectos que puedan afectar aquellos dos puntos. El tema a intervenir se explicara en este ensayo.
Este trabajo consistirá enenfocarnos en uno de los efectos que involucran la oferta y la demanda de un mercado con el fin de profundizar y aumentar el conocimiento sobre el tema.




EQUILIBRIO






DESARROLLOEQUILIBRIO.-

El equilibrio se refiere a la ley de la oferta y la demanda en la que el precio de todo producto viene determinado en el mercado por la contraposición de su oferta y su demanda. La cantidadde producto ofrecida es una fracción creciente del precio, mientras que la cantidad demandada es una función decreciente.

Se dice que el mercado está en equilibrio cuando todo lo que se deseavender se vende y todo lo que se desea comprar, se compra.

CONCEPTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO.-

El equilibrio alude a una condición del mercado, caracterizada porque tiende a mantenerse una vez se haalcanzado. Desde la perspectiva de la economía, esto ocurre cuando la cantidad demandada de ese artículo o bien, es igual a la cantidad que de él se ofrece en el mercado durante un período de tiempodeterminado. Geométricamente, el equilibrio se presenta en la intersección de las curvas de demanda y oferta agregadas del mercado para un mismo artículo.


CITA: dopedia.blogspot.com 04/2010CONCLUSION







Podemos concluir que mercado es el medio en el que se mueve el comercio, para poder distribuirse a todos los consumidores y es ahí donde se genera los elementos de ofertay demanda, dentro del cual se lleva acabo nuestro tema de ensayo que es el equilibrio.
De esto podemos decir que se origina cuando la oferta y la demanda se encuentran en total igualdad a eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS