Equilibrio

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Equilibrio dinámico

El reposo no sólo es una forma de equilibrio. Un objeto que se mueve en una trayectoria rectilínea también esta en equilibrio. El equilibrio es un estado donde no hay cambios.Una bola de boliche que rueda a velocidad constante en línea recta también esta en equilibrio, hasta que golpea los bolos. Si un objeto esta en reposo o rueda uniformemente en línea recta la fuerzaneta vale cero.
De acuerdo con la primera Ley de Newton, un objeto que solo esté bajo la influencia de una fuerza no puede estar en equilibrio. La fuerza Neta no podría ser cero. Sólo cuando actúansobre él dos o más fuerzas puede estar en equilibrio. Podemos probar si algo está en reposo o no, observando si sufre cambios en su estado de movimiento o no. Imaginemos una caja que es empujadahorizontalmente por el piso de una fábrica. Si se mueve a una velocidad constante, y su trayectoria es una línea recta, esta en equilibrio. Esto nos indica que sobre la caja actúa más de una fuerza. Existeotra, que es probablemente la fuerza de rozamiento entre la caja y el piso. El hecho de que la fuerza neta sobre la caja sea igual a cero, significa que la fuerza de fricción debe ser igual y opuesta ala fuerza de empuje.
Cuando Copérnico anuncio su idea de una Tierra en movimiento, en el siglo XVI, no se comprendía el concepto de la inercia. Había muchos argumentos y debates acerca de si laTierra se mueve o no. La cantidad de fuerza necesaria para mantener la Tierra en movimiento escapaba de la imaginación. Otro argumento contra la Tierra en movimiento es el siguiente: imaginemos un pájaroparado en reposo en la copa de un árbol alto. En el suelo, debajo de él, esta un gusano gordo y jugoso. El pájaro lo ve y se deja caer verticalmente y lo atrapa. Si Copérnico tuviera razón, la Tierratendría que viajar a una velocidad de 30 Km/s para describir un círculo alrededor del Sol en un año. Aún si el pájaro pudiera descender de su rama en un segundo, el gusano habría sido arrastrado 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • equilibrio
  • equilibrio
  • Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS