equilkibrio

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CONDICIÓN DE EQUILIBRIO DE CUERPOS RÍGIDOS

Para que un cuerpo rígido este en equilibrio estático se deben cumplir dos requisitos simultáneamente, llamadoscondiciones de equilibrio. La primera condición de equilibrio es la Primera Ley de Newton, que garantiza el equilibrio de traslación. La segunda condición de equilibrio,corresponde al equilibrio de rotación, se enuncia de la siguiente forma: “la suma vectorial de todos los momentos externos que actúan sobre un cuerpo rígido alrededor decualquier origen es cero”
∑ Fx= 0, ∑ Fy= 0, ∑τ O= 0

Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir unsistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian. Un cuerpo rígido es una idealización, que se emplea para efectos de estudios de Cinemática, ya que estarama de la Mecánica, únicamente estudia los objetos y no las fuerzas exteriores que actúan sobre de ellos. Para más información sobre este.
Principio detransmisibilidad. Este principio establece condiciones de equilibrio o movimiento de un cuerpo rígido. Una fuerza* F puede ser reemplazada por otra fuerza * F0 que tenga la mismamagnitud y sentido, en un distinto punto siempre y cuando las dos fuerzas tengan la misma línea de acción.

PRIMERA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO: (Equilibrio detraslación)
"La suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el sólido es igual a cero". Esto ocurre cuando el cuerpo no se traslada o cuando e mueve a velocidadconstante; es decir cuando la aceleración lineal del centro de masa es cero al ser observado desde un sistema de referencia inercial.
= `D1 + `F2 +`F3 + ... + `FN = 0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS