equinos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ufeffTuberculosis Equina
La Tuberculosis ocurre en todas las especies de animales domésticos y los agentes causales principales son Mycobacterium tuberculosis y bovis. Los equinos presentan granresistencia a M. bovis y avium. Aunque e ha observado tuberculosis aviaria generalizada en esta especie es muy rara en este padecimiento se producen lesiones semejantes a las de osteomielitis.

Aunqueeste microorganismo no forma esporas, resiste moderadamente al calor y a la desecación así como a los desinfectantes. Si bien puede observarse contagio mediato, el animal enfermo es sin duda laprincipal fuente de infección, la infección suele tener entrada por inhalación o ingestión cuando los animales comparten establos tanto enfermos como sanos. Aunque es de incidencia poco común en los equinospor su exposición limitada al agente causal el tratamiento no sirve y la única cura es el sacrificio del animal.
La química de los bacilos tuberculosos son bastante complejas, su concentraciónlipídica es elevada 20 – 40% de su peso seco y forma parte de su mecanismo de resistencia a la defensa humoral y a desinfectantes ácidos o alcalinos entre sus principales características están:
1* Bacilosrojos en forma de bastón
2* Rectos o curvos, no móviles, no encapsulados y no esporulados
3* Miden de 0.2-0.6 x 1-10 micras de largo
4* Son denominados bacilos Alcohol-ácido resistentes
5* Soncatalasa y peroxidasa positivos

La gruesa pared celular de las micobacterias es rica en acido micólico y otros lípidos complejos que la vuelven hidrófoba e impermeable a colorantes acuosos en frío. Lapared celular micobacteriana contiene ácido n-glicolimurámico en lugar de ácido N-acelmurámico.
Algunos de los lípidos específicos son los siguientes:
Ácidos micólicos: son ácidos grasos betahidroxílicos que varían de longitud con la especie y son causas de resistencia a los ácidos.
Micósidos: Controlan la permeabilidad celular proveen resistencia a enzimas hidrosolubles, antibióticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equinos
  • Equinos
  • equino
  • Equinoas
  • Equinos
  • Equinos
  • equinos
  • Equinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS