Equinoterapia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
¿Alguna vez te has preguntado por qué el caballo es de los pocos animales que se utilizan para tratar con niños discapacitados? Se ha comprobado que este animal de gran nobleza y porte elegante, nosolo sirve para correr, si no que se utiliza con fines médicos y terapéuticos. Es el gran protagonista de la equinoterapia.
La equinoterapia es un tratamiento que se ha utilizado a la largo de lahistoria para tratar diversas enfermedades físicas y psíquicas, pero no ha sido hasta 1990 cuando se ha utilizado para tratar la discapacidad infantil. (Pérez, 2014) Aunque se crea que este término ylo que representa es algo actual o moderno, se ha confirmado que ya desde la antigua Grecia están reconocidos los beneficios que tenía la utilización del caballo en diferentes terapias.
A lo largode los años ha sido comprobado, que dicha terapia ha ayudado a mejorar diferentes aspectos de los niños, como el motor, el social o el emocional. Esto es dado a que el jinete mejora, principalmente,su equilibrio vertical y horizontal, regula el tono muscular y adquiere una mayor coordinación. Así como una sensación de bienestar general, una mejora de autoestima y autoconfianza. Por último, laactitud obtenida permite desarrollar el respeto, la responsabilidad, la constancia y el amor hacia los animales. Lo cual esto facilita la integración tanto social como familiar. La función del caballoen esta terapia supone que sea el motor a la hora de llegar a cumplir todos estos objetivos, y aparte de ser el terapeuta para la rehabilitación de estas personas.
Pero por otro lado, hay que tenerclaro que la equinoterapia por sí sola no cura a una persona con estas discapacidades, tienen que ir de la mano con un tratamiento médico y esto siempre será aconsejado de forma complementaria por elespecialista de cada persona. Se ha comprobado a lo largo de estos años que el complementar un tratamiento médico junto a esta actividad ha supuesto resultados más beneficiosos en aquellos niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUINOTERAPIA
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • la equinoterapia
  • la equinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS