Equinoterapia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Castillo Pimentel Mara Pamela
Mejía Fraga Ximena
Caballos; Los nuevos doctores de la policía

La equinoterapia es una rehabilitación que según la SSPDF ofrece cambios en los pacientes desde lasprimeras sesiones
Gustavo Palacios padece deficiencia motriz, tiene nueve años y desde su nacimiento presentó esta enfermedad.
Comenzó a recibir hipoterapia desde hace año y medio; “Gracias a laequinoterapia, mi hijo es más interactivo, tiene interés por todas las cosas de su alrededor y le presta mucha atención a sus instructores” comentó Erika García madre de Gustavo. A nivel físico el niñofortaleció la espala, e incluso comenta que es la terapia más efectiva que ha podido recibir.
Existes otros casos en los que los familiares se sienten aliviados de ver los cambios que los pacientesexperimentan; además de que los padres expresan su tranquilidad al contar con este tratamiento para sus hijos de forma gratuita Foto Ximena M.
Sirviendo a la sociedad
Con un alto sentido socialy el compromiso con niños y adultos de distintas capacidades, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) brinda, entre sus muchas otras funciones, tratamiento médicoespecializado en la terapia asistida con caballos. Este proyecto tuvo sus inicios en 2004, está a cargo de la Policía Montada y se otorga de manera gratuita.
Son 40 elementos de la SSP DF los que se dedican allevar a cabo esta labor social. Están altamente capacitados y certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica. Tienen a su disposición 80 caballos que fueron seleccionados basándoseen características que determinan que pueden trabajar con niños (caballos tranquilos, tolerantes y obedientes)
Estos caballos no deben tener menos de ocho años, son entrenados durante ocho meses y danservicio hasta el momento en que sus condiciones físicas y de salud son adecuadas.
La equinoterapia es una alternativa para el tratamiento a personas con diversas discapacidades impartida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUINOTERAPIA
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • Equinoterapia
  • la equinoterapia
  • la equinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS