Equiparable de contrabando
1. Se pretende realizar una inversión en la adquisición de un complejo turístico por la suma de $5,600,000. Según las estimaciones realizadas, durante los primeros tres años se obtendrán ingresos por $950,000 cada año y a partir del cuarto se incrementarán un 15% hasta finalizar el horizonte de análisis que será de 8 años.Si la tasa de corte es de 12.5% y se utiliza el método del valor actual neto ¿es viable la aceptación del proyecto? Comentar los resultados.
2. Realizar el cálculo de latasa interna de retorno del caso anterior.
3. Tres proyectos compiten y es necesario decidir cuál es el más conveniente. El primero responde a una inversión de $500,000 coningresos de $250,000 anuales a partir del año 3 hasta el 5. La segunda opción también posee una inversión inicial de $500,000 y los ingresos serán de $125,000 anuales para cada uno de loscinco años de análisis. El tercer y último proyecto se inicia con un desembolso de $500,000 y los ingresos serán de $250,000 el año 1 y $500,000 el año 5. Con estas opciones disponibles ycon la aplicación de los análisis vistos; ¿cuál es el proyecto más conveniente?
4. La adquisición de una empresa en funcionamiento supone desembolsos de $1,000,000 anualesdurante los primeros tres años. Los ingresos comenzarán a generarse a partir del cuarto año y hasta el décimo, arrojando $500,000 por año. Si a esto le sumamos sinergias (que se obtendránentre el negocio actual y el nuevo) de $120,000 por año desde el año 1 y adicionalmente incluimos un valor terminal: ¿cuál será el valor actual neto de toda la operación si la tasa deinterés es del 0.8% mensual?
5. Con los datos anteriores, realizar el cálculo de la tasa interna de retorno.
6. Presentar conclusiones en resumen ejecutivo.
Regístrate para leer el documento completo.