Equipo 3 interactividad

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA.

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

TEMA: INTERACTIVIDAD

EQUIPO 3 GRUPO: 601

INTEGRANTES:
* Jesús Gabriel Martínez Juárez
* Bianca magdalena Cerqueda
* Gustavo Calixto
* Claudia Noemí
* No se sin mas

San José Tenango, Teotitlan, Oaxaca.
INDICE
Introducción 3

Desarrollo 4Conclusión 7

INTRODUCCIÓN
El término interactividad se utiliza hoy con dos sentidos muy diferentes. Uno como sinónimo de participación en relaciones comunicativas establecidas entre las personas, donde es corriente utilizar la voz interactuar en lugar de conversar, dialogar, colaborar, votar. El otro sentido que se refiere y es el que se analizara en la actividad siguiente se refiere a larelación que se establece entre los seres humanos y las maquinas, esto es, el método por el cual un usuario se comunica con el ordenador, sea local o remoto. A la confusión entre estas dos relaciones contribuye el hecho de que en la primera definición, la relación entre las personas a menudo se establece utilizando un medio tecnológico, por ejemplo el teléfono y ahora se ha convertido en un actocotidiano y corriente la comunicación entre las personas mediante el ordenador y sus periféricos y por una serie de aplicaciones y programas que hacen posible establecer una comunicación a través de las redes. Así pues un sistema de organización mediado por ordenador tiene tres componentes: hardware, software y usuarios.

Hechas estas precisiones, pasemos a analizar las acepciones del términointeractividad.

DESARROLLO
La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.
Interactivo. Dicho de un programa que permite una interacción a modo de dialogo entre ordenador y usuario
En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación:
* No interactiva: cuando un mensaje no serelaciona con otro previo.
* Reactiva: cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato.
* Interactiva: cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos.
Interactividad se puede definir como: "una expresión extensiva que en una serie de intercambios comunicacionales implica que el último mensaje se relaciona con mensajes anteriores a su vez relativos a otrosprevios".
LA INTERACTIVIDAD COMO PROCESO COMUNICATIVO ENTRE LAS PERSONAS
HIPERTEXTUALIDAD
La capacidad del medio Internet permite realizar vínculos entre elementos presentes en la Red, ocultos a los ojos de cada uno. El estar consiente de esta posibilidad hace que con criterio de economía de redundancia el emisor recurra frecuentemente avincular mediante enlaces a otros textos (de todo tipo) que pueden estar en el mismo espacio generado por el emisor o no. Es decir, el emisor complementa con textos, propios o ajenos, de su mismo medio o no, la información o el comentario que está realizando. En este caso el servicio informativo se realiza priorizando el criterio de servicio, por el cual se supone que el direccionamiento a otras páginasno supondrá una huída de la propia, sino por el contrario, una mayor confianza en la calidad de guía sobre la información que el usuario necesita. Esto provocaría un mayor grado de fidelidad al medio por parte del receptor y una tendencia hacia el periodismo de servicio que constituye la información en paquetes temáticos donde el medio procede a organizar de manera sintética el punteo de títulosy los envía al usuario.

Dicho de otra forma:

Técnicamente un hipertexto es un conjunto de nudos ligados por conexiones. Los nudos pueden ser palabras, imágenes, gráficos o partes de gráficos, secuencias sonoras, documentos completos que a vez pueden ser hipertextos... Funcionalmente, un hipertexto es un ambiente para la organización de
De esta manera, cuando nos referimos a hipertextualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 3
  • equipo 3
  • equipo #3
  • equipo 3
  • Equipo 3
  • EQUIPO 3
  • Equipo 3
  • Equipo interactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS