equipo #3

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
.

Universidad Autónoma de Sinaloa:
Unidad Académica
Emiliano Zapata
Maestra:
Eugenia Moreno
Alumnas :

Villapudua Osuna Jesus Guadalupe
Gutierrez Espinosa Cigei Arlen
Grado y Grupo:
3-18


Fuentes bibliográficas bloque #3

http://kardauni08.files.wordpress.com/2011/08/carbohidratos.pdf
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090130183011AA2VGOMBLOQUE #3










Bloque #4









BLOQUE #2









BLOQUE #1

Un gramo de grasa libera 2.5 veces mas de energía que una cantidad igual de glucosa. ¿Porque el cuerpo normalmente emplea la glucosa para obtener energía y almacena la grasa en vez de usar esta y almacenar aquella?
La grasa tienen mayor contenido energético, debido a lacantidad de enlaces saturados que tiene. Además, ocupa menos espacio, por lo que es un buen reservorio de energía en tan poco espacio.
Ahora, el organismo emplea glucosa porque es una molécula que se metaboliza rápidamente. Esto significa que se obtiene energía más rápido que con las grasas. De hecho, para emplear la energía de la glucosa, pasa por las rutas metabólicas de la glucólisis,ciclo de Krebs y fosforilación oxidativa, mientras que para emplear la energía de las grasas, pasan por la ruta de la beta-oxidación, ciclo de Krebs y forforilación oxidativa. La ruta de la beta-oxidación es más tardada para transformar la molécula de ácido graso. Además, en el proceso digestivo, emulsificar grasas es más tardado que absorber glucosa.



Fuente : Libro de texto de lafacultad de nutrición.
¿Por qué los compuestos orgánicos por lo general son mas complejos que los inorgánicos?
Los procesos reactivos de los compuestos inorgánicos son iónicos, prácticamente instantáneos y simples. En los compuestos orgánicos, estos procesos son no-iónicos, prácticamente lentos y complejos. Se entiende por reacción iónica aquella en que intervienen átomos o agregados atómicos concarga eléctrica sea positiva o negativa.
Las substancias orgánicas contienen pocos elementos, en generadle dos a cinco. Además de carbono e hidrógeno, integran los compuestos orgánicos el oxígeno, el nitrógeno, los halógenos, el azufre y el fósforo.
¿Por qué crees que la variedad de proteínas es mucho mayor que la de carbhidratos y lípidos?
Las proteínas son el tercer grupo principal decompuestos orgánicos y tienen una estructura mucho mas completa y una mayor variedad de funciones que los carbohidratos y que los lípidos. Por lo cual creemos que debe de haber más variedad para las distintas funciones que ejercen las proteínas entre mas funciones tiene mas variedad se necesita.

Supón que hay 100 aminoácidos dentro de una cadena formando una larga cadena de polipeptidos¿Cuantas moléculas de H2O se habrán liberado en su síntesis ?
Cuando los aminoácidos se unen para formar proteínas, el grupo amino de un aminoácido se une con el grupo carboxilo de otro aminoácido y forma un enlace llamado enlace peptídico. Una molécula de agua se elimina de la formación de cada enlace peptídico. El número de moléculas de agua que se eliminan en la polimerización deaminoácidos a polipéptidos es también uno menos que el número de aminoácidos en el polipéptido. Por lo tanto en un polímero de cien aminoácidos 99 moléculas de agua salen de la formación de enlaces entre aminoácidos.








Fuentes biblograficas del bloque #2
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090208160445AA9bozkhttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090507150118AADc4TF
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070428171147AAJjFXo










Bibliografía Bloque #1
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido
http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico
Libro de bioquímica Quinto semestre
http://es.wikipedia.org/wiki/Coenzima
http://es.wikipedia.org/wiki/Compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo 3
  • equipo 3
  • Equipo 3
  • EQUIPO 3
  • Equipo 3
  • Interactividad en internet equipo 3
  • Cox 2 Equipo 3
  • Equipo 3 Prepadeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS