Equipo Alto Desempeño

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
COMO LOGRAR UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

Autor: Fania Lizana
Entrega: 14 Mayo 2012
CONTENIDO

I. INTRODUCCION 3
II. DESARROLLO 4
2.1 Equipo de Alto Desempeño (EDA) 4
2.2 Características para EDA 5
2.3 Pasos para construir un EDA 6
2.4 Cualidades de un Verdadero líder 8

I. INTRODUCCION

La creación de grupos de alto desempeño es uno de los retos de las organizacionesmodernas, uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de alto desempeño. Actualmente los cambios son rápidos, las compañías pueden tener una ventaja competitiva si logran desarrollar sistemas de liderazgo a través de los cuales los equipos de alto desempeño puedan potenciar sus competencias principales, en el cual los participantes deestos equipos participarán activamente en la negociación, discusión y replanteamiento de las estrategias buscando siempre mantener óptimos niveles de ejecución.
Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar almáximo sus fortalezas.
Pero primero hay que tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño. La comprensión de esta referencia nos ayudará a dirigir de forma adecuada las personas y a construir equipos de alto desempeño.
En este documento, se describe las características y procesos a través de los cuales se crean los equipos de alto desempeño,entre los cuales se destacan los temas de comunicación, liderazgo, sus características y como se favorece la alineación de la estrategia con estos equipos.

II. DESARROLLO

3.1 Equipo de Alto Desempeño (EDA)
Primero hay que entender que es un equipo, lo podemos definir como un grupo de personas quienes están relacionados a través de actividades interdependientes, donde suinteracción impacta en los demás miembros por lo tanto se ven a si mismos como una sola unidad.
Pueden existir muchas definiciones de lo que es un equipo, sin embargo la definición anterior tiene los elementos básicos de un equipo, los cuales son actividades interdependientes, una visión de un objetivo común y cuya interdependencia tiene un impacto en el resultado global del equipo.
Por lo tanto podemosdefinir a un equipo de alto desempeño, como un grupo de personas alineadas entre sí, en términos de objetivos, prioridades y esfuerzos, que logra resultados sostenidos de acorde a las metas propuestas o establecidas y alcanza resultados incrementales en el tiempo.
Un equipo de alto desempeño se puede describir como aquel que logra una unión a partir de la forma en que interactúan los miembros delmismo, lo que le permite alcanzar resultados muy superiores a los esperados.
Los individuos que conforman los grupos son capaces de aprovechar las fortalezas de los otros miembros en beneficio del equipo, aquellos que registran algunas debilidades y saben pedir ayuda para que otro elemento del grupo lo compense.
El resultado final de cada equipo no es aflorar las debilidades, más bien esmultiplicar las fortalezas para ponerlas al servicio de un objetivo común que es el propósito del equipo.

3.2 Características para EDA
Lo importante en un equipo de alto desempeño es su elevada sincronización y el alto nivel de complementariedad entre sus miembros.
La sincronización se evidencia no solo en la manera de actuar de las personas, sino también en la forma de pensar de cadauno de los integrantes.
También tienen una gran aptitud para interactuar positivamente con una dinámica en el trabajo y establecen una buena relación con los compañeros, los cuales se encuentran motivados por el camino que han decidido emprender en equipo.
La confianza ente ellos es algo fundamental, sino también el poseer una gran capacidad para lidiar favorablemente con las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño
  • equipo de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS