EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Ciencia Actual: de que se ocupa la genética?

El origen del estudio de la genética fue en el año 1953, cuando Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN. 37 años después los científicoscomenzaron a estudiarlo mas a fondo y descubrieron que el ADN contiene mucha información sobre como es y será la vida de las personas (enfermedades, malformaciones, etc).
En nuestra actualidadestamos viviendo “la era de la genética”, ya que los avances científicos han posibilitado que la medicina molecular pueda identificar y aislar genes relacionados con enfermedades, estudiarlos,diagnosticarlos, producir agentes terapéuticos, descubrir mutaciones, el origen de enfermedades hereditarias y su posible cura.
Muchos de estos importantes progresos realizados por la genética son muycuestionados desde el punto de vista ético por la sociedad, ya que estas tecnologías afectan la naturaleza de la especie humana.

Los transgénicos:

Los OMG (organismos modificados genéticamente)son organismos que han recibido un gen proveniente de otra especie utilizando técnicas de ingeniería genética. Es una ciencia milenaria y muy usada en productos que consumimos cotidianamente (bebidasalcohólicas, vegetales, etc).
Con respecto a la agricultura se puede modificar genéticamente a las plantas, dándole características beneficiosas como ser resistencia a plagas, herbicidas y sequías.Pudiendo salvarse así de grandes perdidas de productividad y hasta la muerte de las especies.
En cuanto a los seres humanos un ejemplo, es el de las bacterias productoras de insulina humana. Secomenzó a purificar la insulina porcina para suministrarla a pacientes diabéticos, es decir se usa una bacteria para que fabrique una proteína que no es propia de ser humano. Este organismo no están bienvisto por la sociedad sea por una mala publicidad o desinformación.

Equipo argentino de Antropología Forense:

Este equipo es una organización científica no gubernamental y sin fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • Equipo Argentino de Antropologia Forense
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE
  • EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS