Equipo Cebadina El Archivo

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015





























Contenido


Introducción 3
Historia 4
Análisis del mercado 5
Tendencias de mercado 6
Benchmarking 7






















Introducción

En el presente proyecto se darán a conocer los resultados obtenidos de varios estudios de evaluación y de comparación, que fueron realizados a la empresa, la Cebadina del Centro Histórico de León Guanajuato, con el fin de evaluartanto su proceso de ventas, como a la vez el alcance que tiene dicha empresa en el mercado actual.
Tales resultados presentados en este documento nos mostraran, tanto el avance como la evolución que ha tenido la empresa en sus más de 70 años de existencia en el mercado de la ciudad de león Guanajuato.
Comparando estos resultados con los competidores tanto directos como indirectos, en dichascomparaciones se evaluaran puntos específicos y caracterizas únicas de cada una de las empresas
Los resultados obtenidos en dicho proyecto están basados en proyecciones al 2015 de la población de león Guanajuato, consultados en la página de www.conapo.gob.mx, también en datos proporcionados por el dueño del establecimiento José Julio Carpio Mendoza.













Historia

La fórmula de lacebadita fue inventada en la ciudad de Irapuato Gto, y vendida al Sr. Ramón Arrieta, dicha fórmula fue concesionada a José Carpio pariente de este para que fuera explotada en la ciudad de León, Gto. Abriendo por primera vez el negocio en la zona centro de esta ciudad. En donde su primera ubicación fue en una caseta frente al hotel condesa, en el año 1934.
En dicha caseta solo se tenía un barrilde roble con una vasija que contenía carbonato de sodio.
Después de haber sufrido un incendio que destruyó las construcciones y las casetas que se encontraban alrededor de su ubicación, cambio su ubicación en el predio que actualmente ocupa el hotel condesa, en ese tiempo muere el Sr José carpió y Ramón Arrieta decide vender dicho negocio al hijo de José Carpio de nombre Jesús Ma. Carpio Aldana,La venta se hizo en la cantidad de $ 5,000 pesos, Y en el año 1957 le piden el local para la construcción del hotel Rex, Al buscar un nuevo local se encontró que en el Portal Guerrero # 17 había un peluquero que traspasaba el lugar por la cantidad de $ 700 pesos, El Sr. Jesús Ma. Carpio decide pagar el traspaso, y ocupar el lugar en el cual hoy se encuentra, Pero en el año 1984, el Arq. AlejandroPohols propietario del lugar decide vender la propiedad al Sr. Jesús Ma. Carpio.
En el año de 1992 muere Jesús Ma. Carpio, pasando el negocio a sus siete Hijos y actualmente lo manejan solo tres de ellos,
En el año 2002 se abrió el segundo lugar en Centro Max, en el local siete. Dicho establecimiento opero dos años y medio con pérdidas monetarias por enfrentarse a costos de mantenimiento y rentaaltos, pero a partir del último año se colocó en su punto de equilibrio. Y Adquirió el local en el mes de agosto de este año por la cantidad de un millón de pesos.
En el año 2003 se abrió el tercer lugar ubicado en el edificio del patrocinio de María a un costado de catedral. Dicho establecimiento abrió sus puertas en el mes de febrero de ese año, pero el establecimiento no pudo solventar susgastos después de sufrir un quebranto de alrededor de $ 500,000 pesos y se decide cerrar las puertas el 15 de diciembre del mismo año.






Análisis del mercado
Segmento de mercado
La Cebadina es un producto de tradición en León, Gto. Dicho producto está enfocado en personas un nivel socio económico C, D+ y D siendo estos los niveles intermedios de la población, sin ninguna distinción degénero, pero ciertamente preferidos por el sexo masculino, debida a que este producto tiene gran efectividad ante los efectos de la cruda.
Mercado meta
Sexo: Hombres
Edad: 15 a 29, 30 a 44 y de 45+
Nivel socio económico: C, D+ y D
Sexo: mujeres
Edad: 15 a 29, 30 a 44 y de 45+
Nivel socio económico: C, D+ y D

Población de león Guanajuato 2015
1,527,668 habitantes
15 a 29 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo y mobiliario en el archivo
  • EQUIPOS Y MATERIALES DE ARCHIVO
  • Equipo Y Materiales De Archivo
  • Equipos y materiales de archivo
  • Mobiliario y equipo que se debe utilizar en archivo
  • Mobiliario y equipo que se debe utilizar en archivo
  • Equipos y Materiales para la operacion y conservacion de los archivos en muebles y equipos computacionales
  • Equipos Y Materiales De Oficina Necesarios Para Archivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS