Equipo de cómputo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación (TIC) es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible enla vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en laindustria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer del ser humano.

El equipo de cómputo es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo,extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Los dos elementos principales que conforman al equipo de cómputo son elhardware y el software:

El primero se describe básicamente como cualquier parte de una computadora que sea tangible (que se puede tocar); el software es un conjunto de programas que son introducidos enuna computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

La unidad central de procesamiento consta de manera básica de los siguientes tres elementos:

Un típico símbolo esquemático para una ALU:A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.
La unidad aritmético lógica (ALU, por sus siglas del inglés: Arithmetic-Logic Unit) es eldispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación orelacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.
La unidad de control (UC) sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • Equipo de computo
  • Que es un equipo de computo
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS