Equipo De Diagnostico
En esta estación se procede a realizar una inspección exterior e interior del vehículo, así como una inspección en foso, donde se verifica la existencia de holgura en la dirección o si existen partes importantes del automotor con riesgo de desprendimiento.
A continuación se describe los aspectos más relevantes durante este diagnostico:
• Cierre inadecuadode sus puertas o capó
• Inexistencia o mal funcionamiento de los limpia vidrios delanteros
• La inexistencia o mal funcionamiento de los mecanismos de accionamiento de algunos de los vidrios.
• Panorámico delantero rajado.
• Asientos mal anclados o con riesgo de desprendimiento.
• Inexistencia, mal funcionamiento, sujeción o deterioro de los cinturones de seguridad o de suscomponentes.
• El no funcionamiento de la bocina, pito, o dispositivo acústico.
• El no funcionamiento de los comandos que enciendan o conmutan las luces.
• Mal estado o no funcionamiento de la (s) luz (luces) de parada o freno.
• Mal estado de las luces de estacionamiento.
• Perdida de líquido de freno.
• Llantas lisas.
• Falta de una o más tuercas, espárragos,tornillos o pernos en cualquier rueda del carro.
• Perdidas de aceite con goteo continuo.
• Mala fijación, deterioro excesivo, fugas, riesgo de desprendimiento del depósito y de los conductos de combustible.
Alineación:
El proceso de revisión técnico mecánica y de gases inicia con la verificación del estado de la alineación del vehículo, este no puede presentar unadesviación lateral de + - 10m/km. Es decir que no exista convergencia o divergencia en el automotor. Este diagnostico se realiza mediante la verificación al paso del vehículo sobre la plataforma de diagnóstico.
[pic]
Alineador al Paso:
|[pic] |: |LIVIANOS |PESADOS: |
||Carga Máxima: |5.000 Kg |15.000 Kg |
| |Sistema: |De rodillos |De rodillos |
| |Longitud: |800 m/m |1.000 m/m |
||Ancho: |650 m/m |950 m/m |
| |Recorrido Máximo: |20 m/m |25 m/m |
| |Calibración: |Manual |Manual |
Suspensión:
En estaprueba se verifica la adherencia del vehículo con respecto al piso, la cual por ningún motivo debe ser MENOR AL 40%.
[pic]
Medidor de Suspensión:
| |LIVIANOS: |[pic] |
|Carga Máxima: |5.000 Kg | |
|Sistema: |Celdade Carga | |
|Ancho C/ Bandeja: |650 m/m | |
|Amplitud Excitación: |6 m/m | |
|Recorrido Máximo: |25 Hz | |
|Calibración:|Automática | |
Frenos:
El equipo al pasar a los rodillos se verifica el desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje, en cualquiera de sus ejes NO debe ser SUPERIOR AL 30% porque es causal deRECHAZO.
De la misma manera la fuerza de frenado de todas las ruedas con referente al peso del...
Regístrate para leer el documento completo.