Equipo de la Armada

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Caso: “El Equipo de Remo de la Armada”

Pregunta: ¿Qué recomendarías al Coach P. para correr la regata del Campeonato Nacional?
Respuesta:
Es importante señalar que el Coach P. ya teníadefinidas 3 posibles alternativas de solución a su problemática, tal como se indica en segundo párrafo del mencionado caso. Estas son:
1. Reconocer que el equipo Junior Varsity (JV) es mejor que el Varsity ypromover al equipo JV al bote Varsity para el Campeonato Nacional.
2. Cambiar un pequeño número de miembros individuales de los dos botes.
3. Mantener los actuales miembros de cada equipo, eintentar mejorar el desempeño del equipo Varsity.
Respecto de la alternativa 3, a primera vista, parecería la alternativa más lógica pensando en que el Coach P. había realizado una batería extensa depruebas mediante las cuales había conformado el equipo Varsity, sin embargo el mismo indica que su estrategia de reunirse con los miembros del equipo para intentar mejorar el desempeño no estaba teniendolos resultados esperados, además de las reuniones se deduce que algunas de las principales problemáticas que enfrenta el equipo Varsity es la falta de confianza entre ellos y el poco compromiso quedemuestran hacia el equipo. Estas problemáticas claramente no podrán ser resueltas previas al Campeonato Nacional, ya que como se indica en el texto faltan solo 4 días para ello. Por lo anteriormenteexpuesto se descarta esta alternativa como recomendación al Coach P.
La alternativa 2 claramente no es la solución al problema que tiene el Coach P. , el mismo fue capaz de verificarlo al observar comopequeños cambios en el equipo Varsity no hacían mejorar su rendimiento.

Por último la alternativa 1 parece, como lo indica el propio Coach, una solución radical pero no descabellada siconsideramos que una situación similar ocurrió a mediados de los noventa y esta solución obtuvo excelentes resultados. Es cierto que tal vez los integrantes del JV no sean individualmente los más fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Equipo De Remo de la Armada
  • Equipo de la Fuerza Armada Nacional
  • El Equipo De Remo De La Armada
  • El equipo de remo de armada
  • Equipos de la Fuerza Armada Venezolana
  • equipo de la fuerza armada nacional bolivariana
  • armado de equipos
  • Situación actual de las fuerzas armada y equipos con los que cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS