equipo de medicion

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
4.2 EQUIPO DE MEDICIÓN
El equipo de medición debe tener las características metrológicas requeridas para el uso contemplado (por ejemplo, exactitud, estabilidad, intervalo y resolución).
Debenmantenerse lo equipos y la documentación de modo tal que consideren todas las correcciones, condiciones de uso (incluyendo las condiciones ambientales)… que sean necesarias para obtener elfuncionamiento requerido.
Debe documentarse el comportamiento requerido:
El conjunto de características metrológicas (requisitos específicos) es un componente esencial del sistema de confirmación. Se espera enque el proveedor incluya en sus procedimientos una lista de los requisitos especificados. Entre las fuentes habituales para estos requisitos se incluye la literatura del fabricante y los reglamentos.Si las fuentes son inadecuadas, el proveedor debería determinar por si mismo los requisitos.

4.6 INCERTEZA DE LA MEDICIÓN
Para efectuar las mediciones y expresar y utilizar los resultados, elproveedor debe tener en cuenta todas las incertezas significativas identificadas en el proceso de medición, incluyendo aquellas atribuibles al equipo de medición (incluso los patrones de medición), a losprocedimientos del personal y al ambiente.
Para estimar las incertezas, el proveedor debe tener en cuenta todos los datos pertinentes incluyendo los obtenidos del sistema de control estadístico delproceso manejado por él o para él.

GUIA
Cuando se demuestre mediante una calibración que el equipo de medición funciona correctamente (conforme a su especificación), se supone, corrientemente,que los errores producidos cuando el equipo se encuentra en un uso exceden los límites especificados para el error tolerado. Se supone que esto se mantiene hasta la próxima calibración y confirmacióndel equipo. Esta suposición puede que no sea verdadera en condiciones de uso más severas que las condiciones controladas de calibración. En consecuencia, puede ser oportuno comenzar esto ajustado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • equipos de medicion
  • equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • Equipos de medicion
  • equipos de medición, mediciones y porcentaje (%) de error
  • calibracion de equipos e instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS