Equipo de Trabajo y Valores

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


LOS VALORES HACIA LAS PERSONAS
'''Valores hacia las personas'''
Los Valores Humanos son una expresión espiritual del hombre en su Vida diaria, es posible percibirlos, fortalecerlos e incluso ocultarlos.  Son diferentes a la cultura y aun mas distantes de la ideología. Por tanto no son expresiones culturales o religiosas, sino, como hemos dicho en un principio, son manifestacionesespirituales  percibibles.  Ya que habitualmente son las religiones las que defienden su existencia y de manera particular el cristianismo hace amplia difusión y defensa de los mismos. Entonces podría pensarse que se trata de un elemento religioso, ageno, por ejemplo, a quienes no creen.
Sin embargo, TODOS LOS SERES HUAMANOS estamos dotados de valores, los cuales parten de nuestra interioridad. En otraspalabras, al igual que tenemos unas condiciones fisiológicas que nos son comunes, tenemos otras condiciones espirituales de las cuales nadie está excento.
Aunque todos tenemos los mismos valores actuaremos de manera diferente porque poseemos igualmente la capacidad para descubrirnos a nosotros mismos y elegir el camino a seguir.
los  Valores Humanos cuyas característica principales corresponden ala condición del ser humano y son comunes a todas las personas en el mundo no mirando su situación geográfica, política o religiosa, e incluso su cultura.
Los Valores humanos son caracterizados por expresiones verdaderas del interior del ser humano (y para quienes creemos en Dios) constuituyen un indicativo de la acción del Espíritu en cada uno. sin alcanzar talvez una definición completa deellos.
 como CARACTERÍSTICAS de los Valores Humanos tenemos:

1.   Los Valores no pueden ser completamente definidos por su origen en la interioridad y en la relación con Dios, sin embargo, pueden ser completamente vividos y comprendidos.
2.  Vivir los Valores Humanos exige de nosotros actitudes de apertura hacia nosotros mismos y las manifestaciones que nuestra interioridad.
3.  No sonmanipulables, es decir, no pueden ser modificados a nuestra voluntad, por eso los valores afecta tanto al ser humano y la sociedad.
4.  estos valores tampoco son medibles, sólo podemos intuir la magnitud en la cual los vivimos. Medir el amor, la solidaridad, la justicia es aplicar una categoría extraña a los valores.
5. Son fundamentales en el crecimiento del ser humano y la sociedad.
Los valoreshumanos son una especie de maquina interna que nos permite orientarnos desde nuestra propio interior  son aquellos bienes que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
Estas  virtudes  Son las que nos ayudan a ser mejores personas, a crecer como seres humanos con  generosidad,honradez,  orden,llenos de fortaleza y a su vez con  sinceridad, y responsabilidad entre otras.
Las virtudes cristianas, que son las que nos ayudan a llegar verdaderamente a Dios, a ser mejores en espiritu Como son la caridad y la castidad, la humildad y el perdón, la pureza y la abnegación, y muchas más...haciendosos personas grandes, seres amables, responsables, prudentes, fuertes y virtuosos de verdad.
Entreotras palabras la voluntad busca el bien. Y este nos ayuda a alcanzar nuestros fines a crecer personal y moralmente con inteligencia  siendo esta la facultad que nos permite pensar, reflexionar, comprender,  que todos los seres humanos sin importar raza, cultura, religion y status social tienen al igual que todos su dignidad, su derecho a vivir a ser tratados con igualdad, a ser amados y  respetadospor que todos tenemos los mismos derechos.
los valores son hábitos que los denominamos como virtudes estos los desarrollamos atravez del tiempo, que nos hacen crecer de manera intelectual y a ser mejores personas.

Esta virtud no corresponde a una  higiene moral,el objetivo no es el verse bien o el mejoramiento de uno mismo por vanidad, sino el de hacer el bien a la sociedad y esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Trabajo en equipo, Modelo de negocio, Propuesta de valor
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • valores en equipo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS