Equipo de Trabajo

Páginas: 33 (8152 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
7.1. EQUIPO DE TRABAJO
El equipo de trabajo: muy comúnmente de composición multidisciplinar, es el tipo de organización de los profesionales preferentemente escogida por voluntad de estos y de las instituciones para hacer frente a las tareas que , en el campo de atención a las personas, han sido reiteradamente como complejas
José Leal Rubio - trabajar en equipo.
Equipo de trabajo: Grupo depersonas profesionales o científicas, organizadas para una investigación o servicio determinado
El trabajo en equipo Escrito por Ezequiel Ander-Egg.
Equipo de trabajo: es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. Este equipo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo enjuego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA.

Equipos de trabajo efectivos y altamente productivos Escrito por Jesús C. Reza Trosino.
7.1.1. TRABAJO ENEQUIPO
El trabajo en equipo: es un grupo de individuos que trabajan juntos para mejorar un proceso en común.
Manual de trabajo en equipo Escrito por Robert Winter.
Trabajo en equipo: es un conjunto de personas que se reúnen más o menos frecuentemente para lograr fines comunes, que interactúan constantemente y que han aceptado una serie de normas, de principios y de roles de comportamientosocial.
Aguilar-Morales, Jorge Everardo y Vargas-Mendoza, Jaime Ernesto 2010.
Trabajo en equipo: es el conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos en cuanto a resultados.
Gestión eficaz del trabajo en equipo Escrito por Mapcal.
7.2. TIPOS DE EQUIPOS, LIDERAZGO DE TRABAJO EN EQUIPO.
Equiposcentrados en las personas: Donde se privilegian las personas a la tarea y los resultados. Sus conductores e integrantes están más preocupados y ocupados por las relaciones interpersonales que por las otras variables. Desventajas: Son equipos pobres en términos de enriquecer la productividad y mejorar los resultados, si miramos sus resultados son comparables a los de un trabajo hecho individualmente.Equipos centrados en las tareas: El interés del equipo se centra en los procesos que se realizan en la tarea. Desventajas: La revisión permanente de estos equipos obstaculiza a veces la percepción de la necesidad de contemplar los resultados y de tener en cuenta a las personas.
Equipos centrados en los resultados: El interés de los integrantes del equipo se centra en la obtención de los resultados.Desventajas: El privilegio de los resultados sobre las personas y las tareas puede hacer que a veces el equipo logre elevados estándares de productividad, pero al no tener en cuenta como se alcanza dicha productividad muchas veces se sacrifica calidad, por lo que sus resultados resultan efímeros.
Círculos de Calidad: Están integrados por un pequeño número de trabajadores que desarrollan suactividad en una misma área, junto a su supervisor, y que se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones. El círculo se reúne periódicamente, durante una hora a la semana y dentro del horario laboral, aunque si es necesario el número de horas y reuniones puede ser ampliado. Son los propios miembros del círculo los que eligen el problema a tratar, siendoesta la primera decisión que habrá de tomar el equipo. Recogen la información oportuna y, si es necesario, pueden contar con técnicos y asesoramiento externo en general, ya que la gerencia les apoya completamente y les brinda toda la ayuda que precisen. La dirección del círculo no tiene que ser siempre ejercida por el mando directo del grupo. Es posible que otro miembro distinto del círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS