Equipo Mayor y Menor De Cosina

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
EQUIPO MAYOR Y MENOR DE COSINA

ALBORNÍA
Tazón de barro.

BARBACOAS Y PARRILLAS
La denominación de parrilla se aplica a los utensilios de hierro en forma de rejilla, que se colocan al fuego para asar o tostar alimentos. Por extensión, se llama parrilla a las construcciones fijas con un hogar de fábrica y una rejilla de fundición o de acero sobre la que se colocan los alimentos. La barbacoase aplica más para denominar los utensilios portátiles que reproducen en pequeña escala las condiciones de las parrillas. Las carnes en determinados cortes son alimentos muy adecuados para este tipo de cocina.

ANAFRE
Hornillo portátil de metal que se emplea para cocinar.

ARTESA
Recipiente en forma de pirámide invertida, para amasar el pan.

EXTRACTOR
Sirve para la elaboración de jugos.Pueden ser de varios materiales pero por lo regular se recomiendan de acero inoxidable uso rudo.

BATIDOR
El batidor es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metal enlazados en un mango, existen variantes modernas en plástico y algunas en madera de bambú. El uso más frecuente de los batidores sueleencontrarse en el batido de huevos para elaborar por ejemplo merengue, el empleo de este instrumento es mucho más efectivo en este tipo de batidos que emplear un simple tenedor. Los hay que se emplean en la elaboración de salsas, para mezclar líquidos, mezclar alimentos con diferentes consistencias, etc.
Algunos batidores tienen diferentes formas y giros de las varillas, casi todos tienen forma comode gota o globo (se suele denominar batidor de globo). Existen variantes con formas alargadas, muy habitual en la cocina doméstica que se suele denominar batidor francés. Uno más plano se refiere frecuentemente como Batidor de Roux. Existen el batidor de gravy que tiene un bucle principal y otros más pequeños enrollados alrededor de éste. Existe no obstante el batidor giratorio en forma de balónespiral muy empleado para batir líquidos.

BOL
Un Bol se considera un recipiente con las funciones de un tazón (contenedor abierto) pero de forma semi-esférica y sin asas. La palabra en castellano proviene de la palabra inglesa bowl. Este recipiente no sólo se emplea para contener tanto líquidos como granos, sino que también para beber. Algunas cocinas internacionales, tal es así en las cocinasasiáticas cocina japonesa y la cocina china, hacen uso extensivo e intensivo del bol como plato que puede contener una sopa, té, etc.

BUDARE
El budare es una plancha circular de hierro fundido o arcilla, usada para cocer o tostar alimentos como las arepas, las cachapas, el cazabe, el mañoco o granos como el café. Se usa frecuentemente en Colombia y Venezuela.

En la Isla de Margarita losbudares son un poco más pequeños y delgados y se llaman aripos, vocablo Caribe del cual se cree que deriva el término arepa. Los budares modernos son de hierro, acero o aluminio y frecuentemente reciben un tratamiento llamado "curado" o "curación" para que los alimentos no se peguen demasiado a su superficie. Una alternativa más moderna todavía es el budare revestido de teflón.

Para cocinar elcazabe y el mañoco se usan budares muy grandes, de 80 cm o más de diámetro, colocados directamente sobre fuego de leña.

CAZUELA
Una cazuela es un recipiente para cocinar profundo, generalmente con dos asas, a diferencia del cazo que tiene un rabo largo en lugar de asas. Cazuela es un término equivalente a puchero, marmita, olla y cacerola.

CHAFFIN DISH
Es un recipiente metálico, cuyafunción es la de baño María.

COLADOR
El colador se trata de un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtro de alimentos con el objeto de escurrir. En la cocina se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento líquido de su caldo, por ejemplo: al cocer pasta se emplea un colador para separar la pasta (sólida) de su salmuera de cocción (líquido), al cocer las legumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor
  • Equipo Mayor y Menor de la Panadería
  • Equipo mayor y menor
  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor De Cocina
  • equipo mayor y menor en la panaderia
  • Equipo menor mayor y utencilios de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS