Equipo Periferico (Plasticos)

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Índice

Orugas……………………………......3

Sierras…………………………........…4

Impresoras……………………………7

Grúas………………………….…...…18

Montacargas……………………......21

Compresor…………………………...24

“Orugas o Jaladores”
Es un equipo periférico que transporta y jala el material plástico hacia un destino específico, se considera versátil porque en una misma cinta transportadora permite implementar un separador decoladas o incluso ampliar su longitud en un futuro. Existen diferentes tipos de orugas (que le da fricción al producto), la más simple, está constituida con dos llantas de hule con las cuales (la interior) es fija en su eje, la superior tiene un sistema neumático que le provee presión sobre el producto, la motriz es la inferior, tiene un motor de corriente directa con un sistema de transmisión abase de cadenas y sprokt y catalinas, la velocidad se controla a través de un drive por medio de un potenciómetro, se utiliza para diámetros de hasta 4”.
Otro tipo es a base de rodillos y sobre ellos existe una banda sin fin, la oruga inferior es la motriz, mientras que la superior mediante un sistema neumático provee de presión al producto, tiene un motor de corriente directa y la velocidad secontrola de la misma forma y utiliza el mismo diámetro.
Otro tipo usado para diámetros superiores a 6” y hasta 12” es mediante un sistema de orugas en arreglo de 90°, tiene un motor de corriente directa, todas las orugas tienen un sistema automático para proveer presión al producto, se utiliza en un diámetro hasta de 20”, su sistema motriz es un motor de corriente directa y cuenta con un drive paracontrolar la velocidad a través de un potenciómetro.
Jalador de Extrusión
Jalador de Extrusión


“Sierras”
Una sierra es una herramienta que consta de una hoja o un disco con dientes (dientes de sierra) y sirve para cortar diversos materiales (madera, plástico, aluminio, acero, etc.) según la disposición y composición de dichos dientes. Puede ser manual o eléctrica.
Debido a la forma delos dientes, casi todas las sierras cortan en un solo sentido por lo que también provocan un corte perfecto en una cara y otro no tan perfecto en la otra. La cara buena es en la que el diente (del disco o de la hoja de sierra) ataca y la mala en la que el diente sale, pues rompe el material al salir. Para paliarlo en lo posible se puede poner cinta de carrocero o precinto pegado en la línea decorte de la cara mala. Con esto se mejora mucho la calidad del corte al impedir la cinta el destrozo del borde.
En la industria del plástico comúnmente son utilizadas sierras estacionarias con un pequeño disco contrarrotante o unas cuchillas (incisores) que van delante del disco de corte, esto con la finalidad de que el incisor corta superficialmente la cara mala del tablero con lo que la salida deldiente del disco de corte no provoca desperfectos y el corte sale perfecto en ambas caras.


A continuación vamos a ver las sierras manuales más utilizadas:
* SIERRA DE BASTIDOR.
Es la precursora de las sierras modernas, y su diseño no ha cambiado prácticamente en nada desde la Edad Media debido a su buen funcionamiento. Consiste básicamente en una especie de H articulada en la que enla parte inferior se sitúa la hoja de sierra y en la superior una cuerda. La hoja de sierra se tensa al ir enrollando la cuerda superior. Además, la hoja se puede girar para cortar grandes espesores sin que moleste el propio bastidor.

* SERRUCHO UNIVERSAL.
El serrucho universal está formado por una hoja metálica larga y flexible llena de dientes de corte y un mango para poder agarrarloperfectamente. Aunque la hoja es flexible, debido a su gran ancho, está indicado para cortes rectos.

* SIERRA DE METAL.
Las sierras o arcos para metales tienen un dentado mucho más fino para permitir el corte de los mismos. El corte puede hacerse en el movimiento de ida o en el de vuelta, dependiendo de la colocación de la hoja de sierra. También existe una empuñadura para tener acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO PERIFERICO
  • Equipos Periféricos
  • Equipos periféricos
  • Equipos informáticos y sus perifericos
  • Equipos perifericos
  • Equipo periferico
  • Componentes internos y dispositivos perifericos de un equipo de computo
  • Dispositivos Periféricos (Mantenimiento y soporte del equipo de computo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS