Equipo Y Grupo De Trabajo Diferencias Y Caracteristicas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Equipo de trabajo: es un conjunto de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.
Un equipo de trabajo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicciónde que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integranPara que un grupo de personas sea considerado un equipo de trabajo es preciso que se tenga un objetivo común. Y que se pretenda el alcance de la meta cooperando y ayudándose mutuamente. No hayequipo, sin meta compartida.
Fases de desarrollo de un equipo de trabajo:
Formación ► Agitación ► Normalización ► Realización.

Grupo de trabajo: es un conjunto de personas que realizan dentro de unaorganización una labor similar (común); suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen de trabajo de sus compañeros: cada unorealiza su trabajo y responde individualmente del mismo.

Diferencias:
El equipo de trabajo responde en su conjunto del trabajo realizado mientras que en el grupo de trabajo cada persona respondeindividualmente.
En el grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios). En el equipo de trabajo cada miembro domina una facetadeterminada y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).
En el grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar, mientras que en el equipo esnecesaria la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.).
En el equipo de trabajo es fundamental lacohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no ocurre en el grupo de trabajo.
El grupo de trabajo se estructura por niveles jerárquicos. En el equipo de trabajo en cambio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de grupo y equipo de trabajo
  • Diferencias entre grupo y equipo de trabajo
  • Diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • Diferencias y ventajas de trabajar en grupo y en equipo
  • Ensayo sobre diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
  • equipo, grupo y diferencias entre equipo y grupo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • Diferencia Entre Grupos y Equipos De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS