Equipo Y Humaniad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Equipo y Humanidad

El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos, comunidades y sociedades y conello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas de organización socioeconómica.
De esto se deduce que el hombre no lograsatisfacer todas sus necesidades de manera aislada o individual pues necesita de otros para poder alcanzarlas. En la actualidad las formas de organización social es claro verla como unamanera estratégica para ser exitosos en sus labores.
Seguido de esto esclarezcamos acerca de lo que es considerado una organización social, para ello establecemos la siguiente definición: “Unaorganización social es considerada como un grupo de personas que interactúan entre sí, con el propósito de mantener determinadas relaciones sociales y obtener ciertos objetivos. También puede definirse enun sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o personas que pertenecen a ellos”. Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos,familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción y objetivo común. En otras palabras, se trata de una esfera de vidasocial más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.
Ahora nos podemos preguntar ¿qué diferencia existe entre un equipo de trabajo y un grupo de trabajo?, Principalmentedebemos tener en cuenta sus concepto, en primer lugar, un equipo de trabajo es una interacción de volúmenes donde se requiere resultados individuales y el producto de trabajo colectivo, es decir sepotencializar individualmente ya sea capacitando el personal para su mayor eficiencia y así poder lograr buenos resultados y por ende logra las metas y en segundo lugar, un grupo de trabajo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesa Humaniidad
  • humani
  • El ser humani
  • Saber humani
  • Paz En La Humaniad
  • Humani
  • Humani
  • organizacion del cuerpo humani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS