equipo y procesos para frutas y verduras en control de calidad

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Informe de video
En los videos se resaltaron los diferentes proceso de conservación de los alimentos, por métodos de deshidratación casero, solar , semi-industrial e industrial; el despulpado defrutas, la destilación del vino, el proceso de destilación en la elaboración del té de limón, el proceso de liofilización , la elaboración del bocadillo, jugo de frutas , mermeladas y jaleas.
Pararealizar estos procesos se debe hacer con materia prima sanas
Para la elaboración de los diferentes productos, los alimentos pasan por algunos procesos para obtener el producto final.
La deshidratacióncasera de frutas y verduras, permite la conservación de las frutas a largo plazo como mínimo un año es económico mantiene en óptimas condiciones de calidad, una desventaja es el cambio físico delalimento, que luego puede ser envasado en bolsas herméticas al vacío o normal. Que luego al ser hidratados podrá recuperar su forma normal.
Para elaborar la deshidratación de las frutas es necesarioen algunos casos pelarla como por ejemplo el durazno, el plátano, albaricoques por el cambio en el sabor y otras no como por ejemplo manzana, la pera por el cambio de del color por su oxidación.
Elequipo para la deshidratación consta de bandejas que sirve para colocar las frutas colocadas homogéneamente, tiene una resistencia adentro con ventilador o difusor de calor y un regulador de tiempo,y una duración de 8 a 10 dependiendo del producto.
En la deshidratación solar este consta de un calentón pintado de negro donde pasa el aire por debajo, que sube hasta llegar a la caja donde estánlas bandejas con las frutas, debe hacerse donde halla sol constante sin humedad.
El secado semi industrial tiene los mismos instrumentos que el casero a diferencia que es más rápido. El industrialabarca más productos, grandes volúmenes con menos tiempo, al igual que las demás maquinas consta de cuadro de mando, ventilador, regulación, temperatura y humedad.
La materia primas que participan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad en frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras Minimamente Procesadas
  • Proceso de frutas y verduras
  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • Tratamientos Previos Al Procesamiento De Frutas Y Verduras
  • Control de calidad fruta fresca
  • control de calidad para frutas y hortalizas
  • Control De Calidad Procesos De Ensamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS