equipo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Se podría caracterizar a un equipo al conjunto de personas que se reúnen con el fin de obtener una meta u objetivo en común.
Un equipo se puede presentar en lo ‘‘deportivo’’ (futbol, basquetbol,volibol, beisbol, etc.) en un lugar de trabajo, en un equipo de músicos, en la familia, ya que los padres son quienes primero integran el equipo con el fin de procrear hijos y como objetivo darles unabuena educación, en la escuela en un grupo de clases, ejemplo, se reúnen colectivamente a un equipo escolar para resolver alguna tarea, con el único fin de lograr más aprendizajes de alguna materia.Para que funcione un equipo y se obtengan buenos resultados finales es importante establecer reglas, obligaciones, derechos, poner acuerdos de lo que se puede hacer o no, para que esto se logre tienenque tener una buena comunicación. Desde una edad muy temprana todo ser humano se da cuenta que la comunicación por medio de señas o por el lenguaje es algo que nos ayuda a obtener algo que nosotrosqueremos, en un equipo la comunicación es algo más que importante al momento de compartir ideas, experiencias, información y estados de ánimo.
‘‘un estudiante tendrá más éxito en sus tareas de aprenderen la medida que se logre habilidades para recibir información y expresarla. Si los miembros del equipo incrementan sus habilidades para comunicarse, obtendrán buenas calificaciones y éxito’’(Moncayo, Luis Guillermo, 1997, 42)
Si los miembros de un equipo tienen la habilidad para comunicarse dentro de cualquier situación que se les presente, todo trabajo será más fácil y como resultado finalobtendrán buenos resultados en sus calificaciones y éxito en su objetivo.
Otro punto importante que se tiene que abordar es el objetivo que tiene en común el equipo, con la ayuda de un escrito en elcual se mencione lo que cada integrante realizara para lograr ese objetivo que todos quieren alcanzar. Si no se opta por hacer esto y los integrantes del equipo no tienen bien definida la idea de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos
  • Equipos
  • Equipos
  • Equipo
  • Equipos
  • Equipo
  • equipos
  • EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS