Equipo1 Grupo305

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015



ANÁLISIS DE PRODUCTOS

PRODUCTOS A ANÁLIZAR: CHOCOLATE, LECHE Y HELADO
INTRODUCCIÓN:
Todo producto tiene diferentes características y clasificaciones, por lo tanto cada uno requiere de diferentes tipos de análisis de acuerdo a las normas establecidas para su futura venta. El proceso de análisis plantea una serie de interrogantes básicos como son: ¿Cómo saber qué contiene un producto?, ¿quéocurre al mezclar los componentes del producto?, ¿Qué consecuencias puede tener el consumir el producto?, ¿por qué es importante y necesario el análisis? Entre otras.
Para ello daremos a conocer la clasificación y características de diferentes productos, lo cual nos ayudara a determinar qué es lo que queremos saber del producto y así concluir el tipo de análisis que debemos hacer y con qué técnicascontamos para hacerlo, al mismo tiempo justificar la importancia que tiene llevar a cabo el análisis de cada producto.
JUSTIFICACIÓN:
La razón por la que realizaremos el proyecto es para aprender a reconocer las características y componentes de un producto, así como sus posibles métodos de separación y purificación para llevar a cabo un análisis.

OBJETIVOS:
Durante la investigación de losproductos a analizar, el alumno conocerá su clasificación así como las características que tienen y deben tener de acuerdo a las NOM´S.
Comprenderá y valorara la importancia que tiene el análisis de cada uno de los productos.




















IMPORTANCIA QUE TIENE SU ANÁLISIS

El chocolate es uno de los alimentos más elegido como preferido entre una gran cantidad de personas, desde niños hastapersonas mayores de edad y su frecuente elección no está dada sólo por su sabor y aroma, sino también, por sus efectos positivos que causa en el organismo. Sin embargo, sabemos bien que se trata de un alimento calórico que si queremos disfrutar debemos consumir con moderación. Por este motivo consideramos que es muy importante realizar un análisis sobre la cantidad de calorías de este y así hacerun análisis nutricional, el cual nos permitirá saber cuál será la cantidad correcta que cada persona puede comer, sin que el consumo de este rico alimento le cause daños a su salud.

La leche es un producto nutricional fundamental, es muy consumido por la sociedad y está presente en varios productos como la crema, chocolate, yogurt, helado etc., tiene sus ventajas tales como el proporcionarvitaminas, calcio, previene la osteoporosis, impide gérmenes patógenos en el intestino entre otras. Por otro lado tenemos en cuenta que no a todas las personas les agrada ya que algunas son más sensibles en cuanto a su aparato digestivo les puede causar cólicos y úlceras gastroduodenales, pueden ser intolerantes a la lactosa, la leche tampoco es recomendable para personas con niveles altos decolesterol u obesos; en esos casos la ingesta de lácteos se puede hacer en forma de descremados. Es por eso la importancia de analizar sus componentes más destacados, para saber qué cantidad debemos consumir de acuerdo a la edad.

El helado es una de las tentaciones más consumidas en el mundo, creo que no hay persona que no guste de un buen y suave helado que masajea nuestro paladar con su delicado sabor.Recetas, sabores y trucos para lograr buenos resultados hay muchos, pero aquí nos centraremos en algo tan sencillo de saber, que es por qué se derrite y como pierde su textura, por ello es nuestro interés en realizar un análisis y de esta manera saber si es posible mantener por más tiempo su estado y textura del helado, sin tener que llevar a cabo una constante refrigeración.










Parallevar a cabo los análisis en los productos seleccionados, es necesario tener permisos e instrucciones de cómo hacerlo correctamente, para ello debemos realizarlo basándonos en diferentes normas que nos permiten saber las características de cada uno de los productos, así como su manera de analizarlos.
Las normas en las que nos hemos basado para obtener la información, son las siguientes:

NORMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo1
  • equipo1
  • 1CX36 Equipo1
  • TeconologA A Expo Equipo1
  • Equipo1 Grupo 401 A
  • Administracionv Equipo1 Capitulo3
  • Fundamentos De Investigacion Equipo1
  • 232 Ev2 Equipo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS