Equipode Trabajo Rrhh

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE LA CONFORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Desde siempre los seres humanos han conformado grupos para ayudarse mutuamente en sus tareas, en especial, en sus inicios para la sobrevivenciay como es un ser social, posteriormente ha ido conformando diversos grupos que le satisfagan sus necesidades ya no solo de alimentación y sobrevivencia.

Al ir en aumento la población humana, losindividuos tienden cada vez más a formar grupos; para sentirse seguros, por religión, deporte, política, trabajo, etc. Y esto conlleva a que tal diversidad se da por qué no somos homogéneos.

En losgrupos se puede tener una actitud pasiva o relevante y no todos tienen un esquema bien conformado, al contrario de los grupos que forman equipos de trabajo, en donde todos cumplen una función y estánbien organizados.

Los equipos de trabajo tienen objetivos comunes, en donde la productividad es el eje central, además de ser disciplinados, organizados y colaboradores, los que les permiteconseguir dichos objetivos.


GRUPOS DE TRABAJO

En los grupos de trabajo no siempre se da el trabajo en equipo ya que existen algunos miembros individualistas, que por diferentes motivos personales,como la ambición y el poder, los lleva a ser parte del grupo de trabajo, pero no participa activamente del trabajo en equipo. En este caso pueden llegar incluso a competir entre ellos para beneficiopropio, poniendo los objetivos generales en segundo plano.

En los grupos de trabajo no todos son colaboradores y son insensibles al daño que le puedan causar a un compañero de labores, la comunicacióntambién es deficiente, por lo que la interacción es deficiente.


EQUIPOS DE TRABAJO

Los equipos de trabajo están bien organizados, se fijan las metas productivas y todos participan de ella,son disciplinados e interactúan entre ellos libremente, aportando ideas, opiniones e información. También participan de las decisiones y son tolerantes en los desacuerdos ya que al ser un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • Trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • trabajo de rrhh
  • TRABAJO RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS