Equipos alto desempeño en calidad

Páginas: 49 (12169 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
TRABAJO EN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

[pic]

Copyright: Asesoría Internacional en Competitividad Organizacional, S. C.
E – Mail: aico@terra.com.mx y salvadorpp@unam.mx
Página Web: www.aico.com.mx

Quinta versión, Agosto 2010.
HUMBERTO S. PATIÑO PEREGRINA

Se tituló como Licenciado en Psicología (Organizacional) en la U.N.A.M. Cursó posteriormente el Diplomado en ConsultoríaOrganizacional en Indhuce y en Pittsburgh, Pennsilvania, E.U.A. en Aluminum Company of America (ALCOA), un Programa Modular de Especialización en Calidad Total y Formación de Facilitadores.

En su experiencia profesional desde 1977 fue Psicólogo Asesor en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) para el reclutamiento y selección de personal de la planta nucleoeléctrica de CFE en Laguna Verde,Ver.

Durante 10 años fue Gerente Corporativo y Ejecutivo en las áreas de Selección de Personal, Desarrollo, Comunicación y Recursos Humanos en las organizaciones Banco Mexicano Somex, Alcan Aluminio (empresa canadiense), y en Grupo Aluminio, filial de Aluminum Company of America (ALCOA), coordinando además el proceso de Calidad Total para México.

Director nivel corporativo parainstrumentar el proceso de Cultura de Efectividad en el área de Desarrollo de Recursos Humanos en Grupo Xabre (IDEX), consorcio de más de 20 empresas entre las que figuran Hoteles Camino Real, Mexicana de Aviación, Maeva, Texel y Polifil, Turborreactores, Value, entre otras.

Como parte de la mesa directiva de AMECAP fue el Comisionado de la Profesionalización de la Capacitación en México para el periodo2002 a 2004 y Director Académico del Programa Modular del Diplomado en Capacitación y Desarrollo por Competencias Laborales, participando además con en Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) en el diseño y elaboración de las Normas Técnicas de Competencia Laboral de Capacitación, publicadas en el diario oficial.

Dentro del sector salud, fue seleccionado por elConsejo de Salubridad General, como evaluador de la calidad de los servicios hospitalarios en centros como Hospital Juárez, Cruz Roja de Polanco, Hospital Morelos, hospitales del Seguro Social, Issste y del Gobierno del Distrito Federal.

En su experiencia docente, a nivel de Maestría fue profesor en la Universidad La Salle durante siete años de la Maestría en Calidad Total y fundador de lamateria de Formación de Facilitadores y Equipos de mejora en Calidad, obteniendo el premio “Indivisa Manent”, otorgado al profesor mejor evaluado de la Maestría. En la Universidad Olmeca, en Tabasco y en la University of Berkley (Michigan Campus México).

En la comisión trilateral de Psicología Estados Unidos – Canadá – México, ha sido representante por nuestro país en el área de PsicologíaOrganizacional, por la UNAM.

Es Director de Asesoría Internacional en Competitividad Organizacional, S.C. (A.I.C.O.) siendo consultor en empresas e instituciones como Telcel, Transportación Ferroviaria Mexicana del Grupo TMM, Petróleos Mexicanos, C.F.E., Aurrera, Kraft General Foods (Philip Morris International), Coca - Cola Femsa, Consorcio Ara, Tyco Latinoamérica, Kimberly Clark y empresas einstituciones en República Dominicana, en este país durante 13 años. Adicionalmente, es profesor Definitivo de Psicología Organizacional en la UNAM, representante y coordinador para el cambio curricular (por competencias laborales) en la especialidad.

Objetivos de Aprendizaje

▪ Que el participante identifique los orígenes, concepto, características, etapas de desarrollo, barreras en su efectividady fases de administración de los equipos de mejora, de acuerdo a la bibliografía.
▪ El ejecutivo o empleado mencionará todos los roles y actividades del integrante, líder, facilitador y de la propia organización.
▪ Que el capacitando diseñe por escrito la misión de su equipo de mejora, con todos los elementos señalados en el documento.
▪ Diagnosticará a partir del video y del formato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS