Equipos de almacen

Páginas: 19 (4548 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
TRANSPALETA.
Una transpaleta es un aparato utilizado en almacenes para realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga, descarga, traslado de unas zonas a otras del almacén y operaciones de picking.
Una transpaleta está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas.
Transpaleta manualLa transpaleta manual constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre palé, desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa.
Se acciona manualmente una bomba hidráulica que hace elevarse las horquillas del suelo, soportando la carga yhaciendo que se deslice con poco esfuerzo.
La transpaleta manual es un modelo de carretilla de uso generalizado en el traslado horizontal y manipulación de carga sobre palets. Su estructura cuenta con un chasis metálico y dos horquillas horizontales de carga con un sistema de elevación que permite cargar el palet, y una rueda directriz. Es muy común su uso en grandes comercios, supermercados y engeneral en cualquier establecimiento en el que haya que trasladar palets. Su uso exige un control previo de su estado verificando los sistemas de elevación y descanso de la horquilla, el sistema de frenado, el sistema de rodamientos y deslizamiento de las ruedas.
Además, debe tenerse en cuenta que su uso no está destinado a izar o cargar personas. Para utilizar la transpaleta se debe tirar deella por la empuñadura permaneciendo en uno de sus costados. Si se tiene que subir una rampa hay que colocarse siempre delante de la transpaleta, y al descender situarse siempre detrás de la carga.
Transpaleta eléctrica
La transpaleta eléctrica es una evolución de la transpaleta manual, incorpora un motor eléctrico que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Se utilizan cuando lascargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual.


La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel de forma ocasional. Existen modelos con conductor dentro y fuera de la propiamáquina, favoreciendo el confort del operario, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.
Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas.
Las marcas más comunes que se pueden encontrar en el mercado son Hyster, Xilin, Mobile, Ravas, Jungheinrich, Yale, Cat, Clark, Crown, Atlet, Nissan, Sichelschmidt, Baron, Bruss, Dini Argeo, Hyundai, Omg,Raymond, Linde, Baoli, Mitsubishi, Seegrid, Toyota, Still, Logitrans, Blue Giant, Climax, EP, Hytsu, Komatsu, Manitou, Rocal, OM, Schneider, Nichiyu, Manutan, Loc, Armanni, Gruse, Miag, Pramac.

APILADOR
Apiladores eléctricos
El apilador eléctrico es un vehículo de carga y transporte de corta distancia que se utiliza principalmente en almacenes y estanterías de paletización para colocar lamercancía y transportarla a corta distancia. Cuenta con una estructura metálica y una horquilla que permite elevar la carga verticalmente a diferentes alturas. El conductor puede operar el apilador desde el exterior o sentado en el vehículo, dependiendo del modelo. La autonomía y la capacidad de carga de la batería dependen del modelo seleccionado.


Apiladores manuales
Los apiladores de doblepalet son cada vez más utilizados en centros logísticos y empresas de transportes. Esto se debe a su capacidad de tomar dos cargas simultáneamente, una encima de la otra, acelerando así sensiblemente las operaciones de transbordo de mercancías o carga de camiones.
Ideales para su uso en espacios tan reducidos como el interior de un camión, para apilado en bloques y para el trabajo en áreas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de almacén
  • equipando el almacén
  • Seleccion de mobiliario y equipo de almacen
  • Manejo del equipo para almacen
  • Equipos De Almacen
  • Equipo de almacen
  • EQUIPAMIENTO EN ALMACEN
  • Maquinaria y equipo en el almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS