Equipos De Almacen

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Características de los equipos y elementos de un Almacén.
2012

Equipos de Almacén
Puede aumentar mucho la eficiencia total y la flexibilidad de los procedimientos que emplea el almacenamiento mediante el uso de un equipo adecuado. En algunas compañías, el departamento de conservación constituye las estanterías, los casilleros, compartimiento, entre otros, que se hacen con madera ordinaria ycontra enchapadas. Sin embargo, las estanterías de acero se han hecho ya, de uso general que las de madera y pueden comprarse a los fabricantes especializados del ramo en una gran variedad de modelos y tamaños.
Auxiliares de Unidad de Carga
Dos son los orígenes que se atribuyen a la paleta y los dos son elementos auxiliares de la Unidad de Carga: los skids y las plataformas.

Los Skids
Sonbarras de madera o metal que elevan el producto lo suficiente para que el equipo de manutención quepa por debajo del producto y lo pueda coger.

Las plataformas
Son placas de madera (u otro componente) que asociados a cuatro pies, permiten depositar los productos sobre ellos y que el método de transporte pueda llevárselos de modo conjunto.

La paleta (Pallet)
Es una plataforma horizontal,cuya altura esta reducida al mínimo compatible con su manejo mediante carretillas elevadoras de horquilla, transpaleta o cualquier otro mecanismo elevador de manutención.
Las paletas pueden ser reversibles (los dos tableros son idénticos y tanto uno como otro son susceptibles de soportar la carga). También pueden ser recuperables (susceptibles de ser vueltos a usar) y de un solo uso (construidos conmateriales baratos)
Se denominan paletas de 2 entradas a aquellas que las horquillas sólo puedan ser introducidas por 2 laterales opuestos. Se distinguen de los de cuatro entradas porque estas últimas permiten el paso de las horquillas a través de los cuatro laterales. Un mayor número de entradas facilita la manipulación de la paleta y mejora los usos que a ésta, y al equipamiento se le puededar.
Las paletas más comunes son las de madera por su inferior coste. Siendo de madera existen múltiples calidades (tablero, aglomerado, madera) que deben ser correctamente analizadas. También existen paletas de acero o de otras aleaciones. Los precios de este tipo de paletas oscilan entre las 5 y las 15 veces es de una de madera.

Cajas
Son contenedores pequeños para piezas y para rápidapreparación manual de pedidos. En ocasiones las cajas reemplazan a los elementos de estantería, por su mayor adaptabilidad, ya que sirven indistintamente como medio de transporte y como medio de almacenaje en el taller.
Aunque hay caja fabricadas en muchos materiales, la mayor parte están en retroceso frente al avance del plástico. Hay que hacer especial hincapié en la importancia de que seanencajables para su transporte en vacío. Al mismo tiempo que apilables para facilitar la manutención general.

Cajas-Paletas
Son las paletas con al menos tres paredes verticales, llenas o caladas, fijas plegables o desmontables, provistas o no de tapadera. Si permiten el apilado pueden construir simultáneamente el sistema de almacenamiento y la unidad de carga con las múltiples ventajas que ello supone.Una característica deseable es que estas cajas sean plegables, pues de este modo se pueden reducir los costes de transporte del soporte en vacío.
Otra característica de la caja-paleta es que puede ser diseñada especialmente para cualquier tipo de producto. Si a la caja se le incorporan ruedas obtendremos también un elemento de transporte de manutención.

Contenedores ISO
Probablemente elorigen de la normalización de la unidad de carga se encuentre en el transporte marítimo, debido a la especial importancia de las estiba y desestiba en la estabilidad de los buques. Como en las paletas existe abundante normativa acerca de las dimensiones de los contenedores ISO. Dichas dimensiones son especialmente importantes si los contenedores se usan en transporte multimodal (carretera, raíl y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo de almacén
  • equipando el almacén
  • Seleccion de mobiliario y equipo de almacen
  • Manejo del equipo para almacen
  • Equipo de almacen
  • Equipos de almacen
  • EQUIPAMIENTO EN ALMACEN
  • Maquinaria y equipo en el almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS