equipos de alto desempeño

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Conceptos generales de "equipos de alto rendimiento"
Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen susintegrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. 

Este es definido por un conjunto de personas con habilidades y capacidades diferentes, que trabajan juntos paralograr un objetivo común, logrando mejorar sus resultados de manera continua. Para una organización estos equipos necesitan entenderse como una estrategia de negocio.

Un "Equipo de AltoRendimiento" es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse deuna definición genérica.

Para lograr que nuestro actual equipo se convierta en un High Preformance Team tenemos que diseñar un programa de mejora continuado que incluya los siguientes elementos:   -  La fase en la que se encuentra nuestro equipo; desarrollo, evaluación...
  - Los objetivos comunes a prever, programar y planificar así como las actividades que se van a abordar.

- Laaportación de cada persona al equipo y del equipo a la organización.
- La actuación del equipo acorde con la cultura de la organización.

  - El seguimiento de los objetivos conseguidos por el equipo.- Cómo dotar al equipo de la necesaria flexibilidad ante cambios y conflictos.

1. Tener un propósito claro. Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar.Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

Es tener actitud de servicio donde los miembros del equipo deciden, voluntariamente,subordinar parte de su libertad e intereses particulares a un objetivo.

En este esfuerzo se integran las capacidades diversas de cada elemento, dividiendo las tareas de acuerdo a funciones específicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS