EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO1

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
INTRODUCCIÓN
Lograr el máximo desempeño del recurso humano, maximizando su potencial es uno de los mayores retos de las empresas hoy día y si hablamos de multiplicar losresultados de un equipo de trabajo aún más.
Si bien es cierto se pueden lograr cosas increíbles a partir de los esfuerzos de un solo colaborador o de uno mismo trabajando individualmente, los alcancesde trabajar en equipo de la manera óptima pueden lograr resultados fuera de serie. La suma de las ideas, aportes, cualidades, destrezas y capacidades de varias trabajando por un objetivo comúnproduce una fuerza arrolladora, difícil de superar por una sola persona. Esto es algo que no aplica solamente a la vida laboral, si no que trasciende a la vida personal y familiar de todos y cada uno denosotros.
El presente ensayo pretende comentar sobre este tema tan interesante y que puede lograr resultados increíbles, despertando en el lector el interés por investigar más por su cuenta, de forma talque pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su desempeño profesional e incluso en su vida personal.
DESARROLLO
En nuestro mundo actual de alta competencia y constantes cambios, las empresasrequieren de equipos de trabajo que trasciendan y no sean ordinarios, requieren de grupos flexibles, altamente comprometidos, que se adapten rápidamente, que evolucionen, tomen decisiones, seanautosuficientes y que resuelvan problemas de forma eficiente siempre.
Uno de los puntos más importantes en estos equipos que requieren hoy día es su autosuficiencia, independencia y toma de decisiones, laborque anteriormente se centralizaba en supervisores o jefaturas. El simple hecho de dar esta libertad y confianza, se ha comprobado que se traduce en un mayor sentido de pertenencia y compromiso hacia lalabor que se ejerce, ya que propicia que sus miembros se sientan cómodos y apoyen lo que realizan.
Antes de continuar, vale la pena mencionar la diferencia entre grupos y equipos de trabajo:
Grupo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipos De Alto Rendimiento
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto rendimiento
  • Ensayo De Equipos De Alto Rendimiento
  • Equipos De Trabajo De Alto Desempeño
  • Equipo de alto rendimiento
  • equipos de alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS