equipos de aspercion aerea

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
EQUIPO PARA LA APLICACIÓN TERRESTRE: USO Y CALIBRACIÓN
La aspersora para tractor está compuesta básicamente de los siguientes elementos:
-TANQUE
En él se deposita el producto usualmente diluido en agua, para facilitar su aplicación en pequeñas dosis por unidad de área. El depósito debe ser construido de materiales resistentes a la corrosión y tener suficiente rigidez y estabilidad. Losmateriales plásticos son generalmente lo mas apropiedos. Las superficies interiores deben ser lisas a fin de reducir la formación de depósitos de plaguicidas y deben evitarse en el diseño del tanque los angulos o esquinas muertas que impidan una apropiada labor de agitación.
-BOMBA
Succiona la dilución del tanque y la descarga a una presión y caudal determinados. Parte de esta descarga esgeneralmente utilizada para la agitación hidráulica en el tanque, necesaria para asegurar una mezcla uniforme en la dilución.
Los diferentes tipos de bombas utilizadas varían en diseño, capacidad, velocidad de operación, presión generada y resistencia al desgaste y a la corrosión química. La capacidad de una bomba depende de las características de diseño y de la velocidad de operación. La mínima capacidadrecomendada para la bomba debe ser igual a la suma del gasto ocasionado por las boquillas de mayor caudal que se empleen en el aguilón, más el caudal requerido para una apropiada agitación hidráulica en el tanque. Esta última depende del tamaño y diseño del depósito y varía aproximadamente entre el 5% y el 10% del volumen del mismo. Una pobre agitación causa taponamiento de las boquillas y losfiltros, desgaste prematuro de la bomba y desuniformidad en la aplicación.
Las bombas de rodillos, de pistón y centrifugas son las más corrientes empleadas.
-BOMBAS DE RODILLOS
Tienes como ventajas su menor, fácil mantenimiento y eficiente funcionamiento a la velocidad de operación del toma de fuerza del tractor. Sin embargo, la susceptibilidad al desgaste de los rodillos por los materialesabrasivos es alta. Para prolongar su uso se debe mantener la presión de operación entre 35 y 65 psi.
-BOMBA DE PISTON
Aun cuando su diseño es para trabajar a altas presiones, también opera bien a presiones bajas. El líquido es desplazado positivamente por el movimiento reciprocante de un pistón, por lo cual la descarga es proporcional a la velocidad de bombeo y virtualmente independiente de lapresión. Este tipo de bomba requiere de muy buenos sellos entre el piston y el cilindro y en las válvulas de admisión y descarga con sus respectivos asientos. Se recomienda la utilización de un pequeño tanque amortiguador de presión colocado a la salida de la bomba a fin de uniformizar la presión de descarga.
Esta bomba soporta muy bien la abrasión y para aspersiones continuas o presiones superiores a100 psi es la mejor.
-BOMBA CENTRIFUGA
Es ideal para la aplicación de altos caudales a presiones bajas (40 o 50 psi máximo para evitar reducción en el caudal suministrado). Es excelente para el manejo de polvos mojables en donde es necesaria una gran agitación de la dilución, debido a que una buena parte del caudal puede ser retornado del tanque. Además, es la más resistente al desgasteocasionado por el manejo de este tipo de productos.
-REGULADOR DE PRESION
Es necesario para controlar la presión del líquido que se va a pulverizar en los orificios de salida de las boquillas. Un manómetro con escala adecuada, localizado después del regulador, permite verificar la presión de operación de las boquillas.
Un regulador defectuoso puede causar aplicaciones desuniformes, ya que incrementoso reducciones en la presión ocasionan variaciones en el volumen aplicado.
El control del suministro y corte del flujo a las secciones del aguilón se hace a través de una válvula de distribución, colocada generalmente después del regulador.
-FILTROS
Su funcion es prevenir el bloqueo de las boquillas durante la aspersion y limitar el deterioroo de las partes del equipo causado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de la fueeza aerea de venezuela
  • Gerencia Del Aerea De Equipo Y Tecnologia
  • material y equipo de la fuerza aerea
  • Riego Por Aspercion
  • aereo
  • Riefo por asperción
  • Aereo
  • Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS