equipos de cocina en ingles español

Páginas: 36 (8847 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION
Sin duda Michoacán cuenta con una de las diversidades gastronómicas más grandes del país, en lago de Patzcuaro encontramos una de las más ricas culturas gastronómicas del estado su antiguo nombre fue lago de Tzintzuntzan, se encuentra dividido entre los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro y Tzintzuntzan. a continuación hablaremos de estos municipios que rodean ellago de Patzcuaro que sin duda son los de mayor riqueza cultural, histórica y gastronómica del estado, así como las principales islas del lago como son Yuguen y Janitzio.
En el estado mexicano de Michoacán, el lago de Pátzcuaro constituye uno de los atractivos turísticos más visitados que forma parte de un corredor de sitios arqueológicos, históricos, recreativos y culturales de la etniapurépecha, que va de Morelia a Aguapan. Su litoral es de 55 km, y contiene siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, un pequeño islote llamado "La Tecuenita" que se encuentra cerca de la isla Tecuena, Jarácuaro, Rusher, así como dos islas más: Urandén Morelos y Urandén Morales.

Janitzio La Pacanda Isla Yuguen


Al ser la cumbredel imperio purépecha la zona del lago de Patzcuaro tiene una variedad muy grande de platillos así como diversas especies de pescados que aumentan significativamente la variedad de su cocina. Muchos de los platillos prehispánicos del pueblo purépecha se siguen preparando actualmente muchos de ellos conservan la base de su cocina e ingredientes lo cual le permite a esta cocina colocarse en lacategoría de cocina prehispánica además de ser un factor que ha causado que varios de los municipios cercanos al lago hayan recibido el titulo de pueblos mágicos.
Ahora bien si hablaremos de la gastronomía de las etnias purépechas también tendremos que hablar sobre su historia y cultura y como es que han evolucionado o mantenido hasta nuestros días.
Región Pátzcuaro
Pátzcuaro es el corazónde la zona lacustre, uno de los puntos que más identifican al estado de Michoacán ya que fue el principal centro religioso prehispánico, pues decían sus antiguos habitantes que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses. En el año de 1540, Don Vasco de Quiroga trasladó de Tzintzuntzan a Pátzcuaro el Obispado de Michoacán, otorgándole a la ciudad la categoría de capitalde Michoacán.
Pátzcuaro es una verdadera joya de la arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación. Edificios de adobe y teja le dan un singular aspecto, en armonía con plazas y fuentes.
El Municipio de Pátzcuaro alberga una población aproximada de 48,000 habitantes, de los cuales 4,840 hablanlengua indígena.
La Principal actividad económica es el turismo, y en menor medida otras actividades como la pesca, la fabricación de muebles coloniales de madera, industria textil, productos de corcho, mantas, artesanías de madera como bateas, máscaras y juguetes; alhajeros, herrería artística, joyería artística, figuras religiosas y papel picado.



Datos históricos
El únicoindicio que existe para tener una idea acerca de la fundación de Pátzcuaro, se encuentra en la famosa “Relación” rendida al Virrey Don Antonio de Mendoza. En ella se sostiene que los caciques chichimecas Páracume y Vápeani los segundos hijos de Curátame, nietos del primer Vápeane, bisnietos del primer Páracume y tataranietos de Sicuracha, encontraron asiento para su tribu ”en el barrio de Pázquarollamado Tarimichundiro”, aquí iniciaron la construcción de sus templos, en un lugar donde había cuatro rocas juntas, ya que el número cuatro era sagrado para ellos, pues representaba los cuatro puntos cardinales y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, a la que veneraban. Esta tribu, tiene su comienzo histórico en Iré-Ticáteme, cacique en Zacapu, lugar del cual emigraron.

Virrey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas De Cocinas Ingles Y Español
  • Terminos de cocina (ingles y español)
  • Equipo De Cocina
  • Equipos De Cocina
  • Equipo de cocina
  • Equipo De Cocina
  • Equipo De Cocina
  • EQUIPO DE COCINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS