equipos de conectividad
Son equipos que permiten transformar y conducir la información en el funcionamiento de una red de computadores .Estos se dividen en elementos pasivos y activosPASIVOS:
Podemos definir los componentes electrónicos pasivos como aquellos que no producen amplificación y que sirven para controlarla electricidad colaborando al mejor funcionamiento de loselementos activos.
ACTIVOS:
Son aquellos dispositivos que se caracterizan principalmente por ser electrónicos, y estos permiten distribuir y transformar la información en una red de computadores.Tipos de conectores:
1. HUB:
Es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una tomamúltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base 10/100).
En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de maneraconsiderable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red.
Los hubs trabajan en la primera capa del modelo OSI
También se han diseñado para facilitar la creación del impactosostenible a través de la colaboración.
2. SWITCH:
Trabaja en las dos primeras capas del modelo OSI, es decir que éste distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envíatodos los datos a todas las máquinas que responden. Concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub, éste elimina las eventuales colisiones depaquetes (una colisión aparece cuando una máquina intenta comunicarse con una segunda mientras que otra ya está en comunicación con ésta…, la primera reintentará luego).
3. ROUTER:
Losrouters son compatibles con NAT, lo que permite utilizarlos pararedes más o menos extensas disponiendo de gran cantidad de máquinas y podercrear “correctamente” sub redes. También tienen la función de...
Regístrate para leer el documento completo.