Equipos De Flotaci N

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
EQUIPOS DEL PROCESO FLOTACION.
En la flotación existen diseños diferentes de máquinas, todas ellas tienen la función primaria de hacer que las partículas que se han convertido en hidrofóbicas entren en contacto y se adhieran a las burbujas de aire, permitiendo así que dichas partículas se eleven a la superficie y formen una espuma, la cual es removida.
Actualmente, las maquinas más usadas por suimportancia tecnológicas, por lo menos a lo que se refiere al continente americano, son las celdas de flotación Sub “A”, Agitair y de columna. También se toman conceptos de máquinas de flotación de nuevas generación, como la celda de Jameson de Australia. Todas ellas puedenconsiderarse o clasificarse según su modo de agitar o airear la pulpa, en dos categorías:
Máquinas de flotación mecánica oconvencional.
-Agitair-Galigher
Máquinas de flotación neumática-celda columna.
-Flotación columnar
AGITAIR-GALIGHER.
Este tipo de celdas son de tipo maquinas o convencionales y estas son en la actualidad las de mayor uso en las Plantas Concentradorasdel mundo y del país. Se caracterizan por tener un agitador mecánico formado por un eje verticalunido a un impulsor de diseño especial y un difusor, quemantienen la pulpa en suspensión y dispersael aire dentro de ella.
Estas celdas mecánicas, al entrar en operación, en su volumen interior, se encuentran tres zonasbastante bien definidas. Estas zonas son:
Zona de mezcla
Localizada en el entorno del mecanismo de agitación (A), donde el airese dispersa en pequeñas burbujas debido a la alta turbulencia que aquí se produce ytoman contacto con laspartículas de mineral ya hidrofobizado.
Zona de separación
De movimiento hidrodinámico poco turbulento (B), en donde lasburbujas se agrupan unas con otras y drenan partículas indeseables que pudieran habersido atrapadas o arrastradas.
Zona de espuma o concentración
Que es bastante tranquila en relación a las dosprimeras C, donde se forma un lecho o colchón de espumas de altura variable yquecontienen el mineral valioso en la ley o grado requerible, según el circuito de flotación, porlo tanto, es removida o rebosa de la celda, formando el concentrado respectivo.
Las celdas AGITAIR-GALIGHER trabajan con aire a presión (1-2psi) insuflado por el mecanismodel impulsor y que puede ser regulado de acuerdo a las necesidades de operación ofuncionamiento de la celda. El diseño de su estabilizadorevita lugares muertos en la zona deagitación previniendo la acumulación de arenas. La velocidad del impulsor puede ser reguladaentre 800 y 1200 RPM. Dependiendo de la etapa de operación. Son ideales en las etapas dedesbaste (Rougher) y de recuperación (Scavenger).



EXQUEMA AGITAIR-GALIGHER
Algunas de las funciones que cumplen estas celdas son:
1). Mantener en suspensión al interior de la pulpatodas las partículas minerales, incluyendo las más grandes y pesadas, evitando la segregación de los sólidos por tamaños o densidad.
2). Permiten el buen control de la altura de pulpa, la altura del lecho de espumas, aireación y grado de agitación.
3). Promover las colisiones entre partículas minerales hidrofobizadas y las burbujas de aire de modo que el conjunto mineral-burbuja tenga baja densidady pueda elevarse desde la pulpa hasta la zona de espumas o concentración.
4). Mantener condiciones de poco movimiento en la zona inmediata debajo de la zona de espuma, para minimizar el ingreso de pulpa y las espumas, evitando que la zona de espumas se rompa por la turbulencia generada
5). Procurar el transporte eficaz de la pulpa de alimentación a la celda y permitir una adecuada evacuación delos relaves y concentrados.
En la siguiente tabla se puede apreciar algunas características importantes de sus modelos.

FLOTACIÓN COLUMNAR
La celda columna es un tipo de máquina que pertenece a las celdas neumáticas, la cual en la actualidad tiene un gran potencial de aplicación en el procesamiento de minerales. El desarrollo de las celdas columna empezó en 1910 y fue por primera vez probada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de Arquimides y flotaci n
  • Flotaci N Batch 1
  • Equipo N
  • Conformaci N De Los Equipos De Investigaci N
  • Equipos De Protecci N Personal
  • EQUIPOS DE PROTECCI N PERSONAL
  • Equipo 1 Administraci n
  • Trabajo de Determinaci n de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS